La UPV escala puestos en el ranking de Shanghái

La Universidad del País Vasco asciende en la clasificación hasta situarse entre las 400 mejores

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Estudiantes en el campus de la UPV en Leioa.

EHUko Leioako kanpusa. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Estudiantes en el campus de la UPV en Leioa.

Bilbao- La UPV/EHU, que hace seis años entró en el ranking de Shanghai para situarse entre las 500 mejores universidades del mundo, ascendió en la nueva edición hasta situarse entre las 400 mejores.

Según informó la UPV/EHU, esta clasificación la elabora todos los años la Universidad Jiao Tong, de Shanghái, y es uno de los criterios de evaluación reconocidos internacionalmente más respetados dentro del mundo universitario. Diez universidades del Estado español se posicionan entre las 500 del ranking de Shanghái y solo siete, entre ellas la UPV/EHU, están entre las 400 mejores.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, indicó que haber subido un escalón dentro de un ranking “tan exigente, es una excelente noticia para la sociedad vasca y, especialmente para la Universidad del País Vasco”. “Escalar posiciones en este ranking es una de las mejores formas de dar cuentas de nuestro trabajo. Creo, de todos modos, que eso no debe llevarnos a ser complacientes, sino a mantener el mismo nivel de exigencia que nos ha conducido hasta esta posición”, señaló.

Las universidades de Harvard, Stanford y Cambridge copan, por este orden, los tres primeros puestos del ranking. De los diez primeros puestos, ocho son para universidades norteamericanas y dos -Oxford, además de Cambridge- para británicas. La UPV/EHU se sitúa ex aequo entre los puestos 301 y 400. La explicación de esta circunstancia radica en el sistema de presentación de resultados que se ha establecido dentro del índice que solo fija una rigurosa prelación de mayor a menor entre el 1 y el 100. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120