DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a partir del sábado 18

Euskotren ofrecerá servicios especiales nocturnos en todas sus líneas durante la Aste Nagusia

El tranvía de Bilbao circulará un total de 22 horas al día durante las fiestas

EUROPA PRESS - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:19h

Imagen de archivo de una parada del tranvía.

Imagen de archivo de una parada del tranvía. (Foto: José R. Gómez)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una parada del tranvía.

Euskotren ofrecerá durante la Aste Nagusia de Bilbao servicios especiales nocturnos entre el 18 de agosto y el día 26, ambos incluidos, en sus líneas del Txorierri (Bilbao-Lezama), Urdaibai (Bilbao-Bermeo), Durangaldea y Debabarrena (Bilbao-Donostia). Asimismo, el tranvía, que circulará durante 22 horas cada día por Bilbao, dispondrá de una frecuencia de tranvías con horario nocturno.


BILBAO. En un comunicado, la compañía ferroviaria ha indicado que "se reforzarán especialmente las noches de los fines de semana, cuando se prevé mayor afluencia de viajeros".

En la Línea 3 se ofrecerá servicio durante toda la noche cada diez minutos, salvo el domingo 26 en el que finalizará sobre las 2.00 horas. En la línea Kukullaga/Etxebarri - Lezama (Txorierri) todas las noches, salvo el domingo 26, habrá trenes cada hora en las dos direcciones.

A su vez, en las líneas Bermeo - Atxuri (Urdaibai) se ofrecerán trenes cada dos horas, aunque los horarios y la frecuencia varían en función de la estación y los días de la semana.

Por último se habilitará un servicio para reforzar el trayecto entre Matiko - Traña - Elgoibar, con trenes especiales durante toda la noche desde las 18.30 horas hasta las 6.30 horas.

Para evitar aglomeraciones y poder ofrecer un servicio más cómodo Euskotren recomienda a los usuarios utilizar Barik, Bat, Mugi o adquirir dos billetes de ida para evitar colas ante las máquinas de recarga.

TRANVÍA DE BILBAO

Durante la Aste Nagusia, el tranvía de Bilbao circulará un total de 22 horas al día. Durante las jornadas festivas, el servicio funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido por el lanzamiento de los fuegos artificiales. No obstante, el servicio podrá verse alterado por otros eventos del programa festivo que requieren cortes concretos, así como después del partido de fútbol entre el Athletic y el Leganés del día 20 de agosto.

En el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pio Baroja, el tranvía únicamente circulará desde el inicio del servicio hasta las 17.10 horas;mientras que el servicio nocturno tendrá una frecuencia de 15 minutos, de 23.30 a 5.00, aproximadamente, salvo la noche del 26 al 27, que concluirá a las 2.00 de la madrugada.

Para ampliar la información acerca de las frecuencias, los usuarios tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333;disponen de puntos de consulta en las estaciones y apeaderos y en la web www.euskotren.eus;twitter @euskotrenEJGV y la APP oficial de Euskotren.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120