DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
campaña de sensibilización

Bilboko Konpartsak dice que "con el alcohol hay que pasarlo bien, sin pasarse"

"No pretendemos juzgar a nadie, solo informar y aconsejar", afirman

EFE - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:59h

Foto de grupo de Bilboko Konpartsak.

Foto de grupo de Bilboko Konpartsak. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Foto de grupo de Bilboko Konpartsak.

Bilboko Konpartsak ha presentado hoy una campaña por la reducción de los riesgos de consumo de alcohol en Aste Nagusia cuyo objetivo "es claro, informar sin juzgar, y el mensaje, todavía más claro: Hay que pasarlo bien, pero sin pasarse".

BILBAO. Bilboko Konpartsak y Etorkintza elkargoa han presentado hoy entre bertsos su campaña para prevenir los riesgos asociados al consumo del alcohol. El bertsolari Koldo Gezuraga Seijido, de Gernika, ha cantado varios consejos para que todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta puedan tener en cuenta si van a consumir alcohol.

Ese es su objetivo, que la gente reciba información real y sea capaz de tomar decisiones en consecuencia: "No pretendemos juzgar a nadie, solo informar y aconsejar".

Según Santi Martínez Ortiz e Iban Aurrekoetxea Peña, de Etorkintza Elkargoa, lo mejor es seguir una pautas sencillas para, en la medida de lo posible, reducir los riesgos que el consumo abusivo del alcohol u otras sustancias puede producir.

"Si bebemos, bebemos para divertirnos y pasarlo bien. La Aste Nagusia es el mejor escenario para ello. No queremos pasarlo mal, así que lo mejor es acordarse de comer, alternar el consumo con agua para no llegar a la deshidratación y procurar no mezclar diferentes tipos de bebidas".

Además, dentro de esta campaña de sensibilización, pondrán a disposición de la ciudadanía, como en años anteriores, una guía de bolsillo que contiene información sobre "los diferentes estadios en el consumo, con el objetivo de prevenir riesgos" y que estará disponible en las txosnas.

Las konpartsas, por su parte, contarán con un folleto de primeros auxilios, más voluminoso, que ha sido diseñado "pensando en situaciones de urgencia" e informa acerca del protocolo a seguir en caso de coma etílico, derrumbamiento o inconsciencia de la persona afectada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120