Hibaika gana y aleja a Deusto del ‘play-off’

Las bilbainas acaban en tercer lugar, gracias en parte a la sanción recibida por Tolosaldea

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- La temporada se está haciendo larga para Deusto. Las bilbainas ya no son el bote regular en resultados del inicio de temporada. Cada vez son más los puntos que se les escapan y además de estar lejos de la pelea por la bandera, son varias las traineras que se les están colando por delante. Ayer, en Plentzia, las tomateras sufrieron otro mazazo en sus aspiraciones de entrar en el play-off de la Liga Euskotren. Hibaika, su mayor rival por el segundo puesto, consiguió ganar la bandera y ya son tres los puntos de diferencia. Con solo dos jornadas por disputarse, la cuadrilla entrenada por Fernando Beperet tiene opciones, pero debe volver a ser la Tomatera de los mejores días para poder entrar en la batalla.

Deusto perdió segundos desde el inicio. La calle uno, la que más problemas causó a todos los botes durante la mañana, fue demasiado dura para las bilbainas en el inicio. Las entrenadas por Fernando Beperet perdieron muchos segundos en la ida y tuvieron que luchar contracorriente en todo momento. Una buena ciaboga, la mejor entre las traineras de la tanda de honor, les dio esperanzas y les permitió recortar diferencias. Aunque Hibaika, que finalmente lograría la victoria, y Donostiarra estaban demasiado alejadas ya. Deusto llegó incluso a colocarse a la par de Tolosaldea, pero pagó el esfuerzo final y las tolosarras cruzaron por delante la meta. Por suerte para la embarcación bilbaina, Tolosaldea fue sancionado con tres segundos debido a que su entrenador entró en el campo de regatas con la motora y eso le relegó al cuarto puesto.

Con respecto a los otros dos equipos vizcainos, Lea Artibai realizó una buena regata y no pasó muchos apuros para superar a Lapurdi y Colindres en el duelo particular que mantienen estas traineras. Mientras, Kaiku estuvo cerca de lograr otro tercer puesto, pero la txanpa final de las deustoarras y de Tolosaldea se lo impidió. - J. V. de Lecea

clasificaciones ETE

1. Hibaika 11:23

2. Donostiarra a 2”

3. Deusto a 19”

4. Tolosaldea a 20”

5. Kaiku a 22”

6. Hernani a 39”

7. Lea Artibai a 59”

8. Colindres a 1:11

9. Lapurdi a 1:25

1. Donostiarra 75

2. Hibaika 69

3. Deusto 66

4. Tolosaldea 54

5. Kaiku 49

6. Hernani 37

7. Lea Artibai 28

8. Lapurdi 16

9. Colindres 11

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120