DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
le encontró "muy consciente de la situación"

Urkullu visitó ayer en prisión a Oriol Junqueras por razones "humanitarias"

EFE - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:04h

Aspecto de los accesos, desde la C-55, al centro penitenciario de Lledoners.

Aspecto de los accesos, desde la C-55, al centro penitenciario de Lledoners. (EFE)

Galería Noticia

Aspecto de los accesos, desde la C-55, al centro penitenciario de Lledoners.

El lehendakari, Iñigo Urkulu, se entrevistó ayer en la prisión de Lledoners (Barcelona) con el exvicepresident de la Generalitat catalana Oriol Junqueras en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria".

GASTEIZ. Durante la visita, adelantada por el diario La Vanguardia y de dos horas de duración, el lehendakari encontró a Junqueras "muy consciente de la situación", según han explicado a Efe fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco.

El exvicepresident del Govern se encuentra "sereno, a pesar de sus circunstancias derivadas del encarcelamiento hace ya nueve meses y del proceso judicial" e "interesado en lo mejor para su entorno familiar y político, como también para el conjunto de la sociedad catalana".

Las citadas fuentes han precisado que el lehendakari ha mantenido y mantiene una relación "intensa" con representantes institucionales, sociales y dirigentes políticos catalanes, incluido los responsables de ERC.

Fruto de esta relación surgió la posibilidad de esta reunión que, tanto Oriol Junqueras como el lehendakari, "estuvieron de acuerdo en mantener".

El PP dice que Urkullu nunca visitó a los miles de vascos amenazados

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha reprochado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al PNV que "por humanidad" nunca fueron a visitar "a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenaza".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120