DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
incluirá el programa diario de actividades

Bilbao pone en marcha una aplicación móvil de Aste Nagusia

EUROPA PRESS - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Bilbao pone en marcha una app móvil de Aste Nagusia

Bilbao pone en marcha una app móvil de Aste Nagusia

Galería Noticia

Bilbao pone en marcha una app móvil de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una aplicación móvil con información sobre la Aste Nagusia, que incluirá el programa diario de actividades programadas, el Concurso de Fuegos Artificiales, la geolocalización de los recorridos de Gigantes y Cabezudos, la Guía en Contra de las Agresiones Sexistas y teléfonos de interés.

BILBAO. Según ha explicado en un comunicado el Consistorio de la capital vizcaina, está ultimando los detalles de esta aplicación móvil de las fiestas 'Bilbao Aste Nagusia', una guía gratuita con información de las actividades organizadas en la ciudad del 18 al 26 de agosto.

La iniciativa ofrece a la ciudadanía el programa oficial de Aste Nagusia. Sus usuarios pueden llevar a cabo una búsqueda de los eventos por día o por actividad, personalizar sus actividades favoritas y localizar los actos previstos sobre un mapa.

Además, permite encontrar información sobre los espectáculos de cada noche en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, así como de cada pirotecnia participante.

Asimismo, será una de las vías posibles para emitir el voto sobre los fuegos artificiales y optar así a los diferentes premios otorgados por participar en la votación.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento, a través del Geoposicionamiento y Geolocalización de Google Maps, difundirá los eventos programados en cada zona y se visualizarán sobre el mapa los servicios como baños, taxis o espacios reservados para personas con discapacidad en los conciertos y también se encontrarán los actos de interés según categoría, como los recorridos del cortejo de Gigantes y Cabezudos para "sumarse en cualquier punto".

En esta aplicación móvil se detalla, asimismo, toda la información de interés con teléfonos de emergencias e información práctica de transportes.

DESCARGAR LA APLICACION

La aplicación 'Bilbao Aste Nagusia' del Ayuntamiento de Bilbao está a disposición de las personas usuarias en los dispositivos móviles, a través de los sistemas operativos Android en Google Play e iOS en AppStore.

Además, los usuarios podrán encontrar y escanear un código QR que aparece en el programa de fiestas y en los carteles de fiestas distribuidos por la ciudad y en seis tótems que se colocarán en el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga. Además del código QR, cada tótem incluirá información completa sobre los actos a celebrar en el espacio donde esté colocado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Aste Nagusia

ir a Aste Nagusia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120