El tráfico de camiones aumenta al sumar los acopios de la estructura

A pesar de movilizar treinta camiones a la hora, hasta la fecha el tráfico pesado no ha provocado problemas

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un camión sale del solar con la ayuda de un operario.

Un camión sale del solar con la ayuda de un operario.

Galería Noticia

Un camión sale del solar con la ayuda de un operario.

Bilbao- La superposición de tareas de extracción de terreno y construcción de la estructura que se lleva a cabo suponen un aumento del tráfico de camiones en el entorno de Basurto donde se ubica el nuevo servicio de terminal para autobuses interurbanos. Sin embargo, de momento la circulación alrededor del solar no lo está notando, también debido a que estamos en un veraniego mes de agosto.

Un escenario de relativa tranquilidad actual que se ha venido manteniendo en los meses anteriores a pesar del ir y venir de transporte pesados que suman treinta camiones a la hora de media. La distribución de los itinerarios pensada desde el Consistorio facilita este escenario sin demasiados problemas circulatorios.

Los camiones colmados de excedentes salen por la calle Luis Briñas en dirección a la autopista por el acceso semicubierto de San Mamés después de haber retirado todos los restos de tierra en las ruedas a golpe de manguerazo de agua. La labor de un señalista que da paso prioritario a los camiones cuando el semáforo se pone con luz verde, facilita la incorporación de los camiones al tráfico desde Luis Briñas hacia la avenida Zunzunegi.

Por lo que se refiere a los transportes que retornan vacíos para llenar sus volquetes estos cuentas con un acceso diferente al gran agujero excavado. Se ubica al otro lado de Luis Briñas, en la calle Gurtabay, por la esquina más cercana a la entrada desde la autopista con lo que su paso por esta calle es de apenas un centenar de metros con lo que su incidencia es residual.

Con la intensificación de las labores a la limón quizás las afecciones sean mayores cuando llegue setiembre con la actividad diaria de la ciudad. Asier Abaunza concreta que el “trasiego de camiones seguirá porque ahora ya se solapan los transportes de extracción de tierras con los que entran con los materiales de construcción”.

De todas formas augura que “cuando se termine la excavación disminuirá el tráfico, aunque sigan accediendo camiones para entregar el hormigón, la ferralla y los demás elementos para levantar las plantas de la estación”. - Alberto G. Alonso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120