El ascensor del Puerto Viejo vuelve a funcionar

Tras una avería el sábado que no paró el servicio, actos vandálicos causaron daños durante la madrugada

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Inaugurado el ascensor panorámico del puerto viejo de Algorta.

El ascensor panorámico del puerto viejo de Algorta. (YouTube)

Galería Noticia

Inaugurado el ascensor panorámico del puerto viejo de Algorta.

Getxo- Hace apenas un mes que el ascensor del Puerto Viejo comenzó a funcionar. Pero desde entonces ya han sido varias las ocasiones en las que el elevador ha tenido que parar y arreglar diferentes desperfectos. El último de ellos tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando una avería impidió que el ascensor parara su funcionamiento a las doce de la noche como todos los días por un fallo en el reloj que coordina el encendido y apagado del equipamiento municipal.

Esta circunstancia fue aprovechada por algunas personas para acceder al ascensor y causar diferentes daños. “Las fuerzas fueron forzadas y sacadas de sus guías, miccionaron dentro, se produjo un cortocircuito en el cuadro de la cabina y arrancaron la cámara que se encuentra en su interior de la cabina, entre otras cuestiones”, informó ayer el Ayuntamiento de Getxo en un comunicado. Tras reparar los diferentes desperfectos, el ascensor ya ha vuelto a funcionar con normalidad tras ser restituido el servicio el domingo.

Una vez más, el Consistorio vuelve a solicitar “la colaboración ciudadana para el buen uso y correcto funcionamiento tanto del equipamiento del Puerto Viejo como del resto los ascensores públicos del municipio. Por ello, ante cualquier incidencia en cualquiera de dichas instalaciones se recomienda llamar a la Policía Local”.

Desde la institución local se precisó que el “horario de funcionamiento de los ascensores públicos gratuitos del municipio es de 5.45 a 0.00 horas en el caso de los equipamientos de Villamonte, Alango y Aiboa, y de 7.00 a 0.00 horas en el del Puerto Viejo”. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120