DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El empuje de Mikel Balenziaga

El lateral, que ha encajado con “naturalidad” la llegada de Yuri berchiche, intentará aportar “lo mismo que en los cinco últimos años”

Arkaitz Aramendia - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balenziaga intenta controlar un balón.

Balenziaga intenta controlar un balón. (EFE)

Galería Noticia

Balenziaga intenta controlar un balón.

Bilbao- El escenario actual, con una competencia renovada en el lateral izquierdo, resulta nuevo y desconocido para Mikel Balenziaga (Zumarraga, 29-II-1988), quien parte como suplente por primera vez desde su regreso al Athletic en el verano de 2013. En las cinco últimas temporadas, no en vano, el carril zurdo ha llevado su nombre sin que jugadores como Jon Aurtenetxe, Enric Saborit o Iñigo Lekue, a pierna cambiada, pudieran hacerle sombra. Todo lo contrario sucederá en el curso entrante, en el que es Yuri Berchiche quien parte con la vitola de titular y el de Zumarraga como hombre destinado a aprovechar cada oportunidad que se le presente a fin de arañar minutos. La poderosa apuesta del club por el exjugador del París Saint-Germain, sin embargo, no resta un ápice de energía, ni motivación a Balenziaga, quien aseguró el domingo en Alemania, tras la disputa del último encuentro amistoso del Athletic previo al inicio de liga, que ha vivido todos los movimientos relacionados con su demarcación, incluida la llegada de Cristian Ganea, con absoluta “naturalidad”.

“Lo llevo exactamente igual que en estos cinco últimos años. Siempre he dicho que cada jugador tiene que hacer todo lo posible durante la semana para jugar el domingo y es lo que haré, al igual que el resto de compañeros. En los últimos cinco años he tenido la suerte de jugar muchos partidos y trabajaré para que sea igual”, lanzó el rojiblanco, quien agregó que “esto es el Athletic y el club tiene que intentar tener a los mejores jugadores”. Así de claro se mostró Balenziaga, que no fue tan tajante al ser cuestionado si en algún momento se ha planteado salir de Bilbao en busca de minutos. “Ni me lo he planteado, ni no me lo he planteado”, afirmó el guipuzcoano, que sí hizo hincapié en que “lo que quería es estar en el Athletic y aquí estoy”. “Estoy muy contento de estar aquí e intentaré aportar o máximo al igual que hasta ahora, luego será el entrenador quien decida, pero en los cinco últimos años he aportado en cada entrenamiento y en cada partido y ese objetivo me marco también para esta temporada”, apuntó asimismo Balenziaga, con “muy buenas sensaciones” en el plano individual y colectivo.

Titular en cinco partidos durante el verano, el de Zumarraga no escondió su optimismo de cara al inicio liguero al afirmar que el equipo será capaz de sumar los tres puntos ante el Leganés “si seguimos con el nivel de la pretemporada”. “Estamos en una buena dinámica, las sensaciones son muy buenas y estamos contentos con lo que quiere el entrenador. Su mensaje es claro: quiere tener el balón el máximo tiempo posible, que presionemos alto para robarlo rápido y tener las máximas ocasiones posibles de gol”, indicó además Balenziaga, que se queda con el “dominio” que ejercieron los leones sobre el Augsburgo en el último partido de preparación, en el que “en la primera parte igual nos faltó un poco de profundidad, pero en la segunda mitad sí la tuvimos y estuvimos mejor”.

En cuanto a las directrices de Eduardo Berizzo, el defensa rojiblanco confesó que el técnico pide a todos los laterales de la plantilla que “seamos agresivos, tengamos mucho recorrido, presionemos muy alto, estemos muy encima de nuestro par y hagamos el campo muy largo intentando llegar al área rival cuando podamos”. Esa es la línea marcada por el preparador argentino, que encontrará en Balenziaga la figura de un incansable jugador en busca de minutos y oportunidades.

berchiche, con más minutosEn lo que respecta a la participación de los tres teóricos laterales izquierdos con los que cuenta Berizzo en su plantilla: Berchiche, Balenziaga y Ganea, el primero es quien mayor presencia ha tenido en los encuentros de pretemporada. El ex de la Real Sociedad o el París Saint-Germain, entre otros equipos, llega al estreno de liguero tras haberse rodado durante 310 minutos. Completó el choque ante el conjunto txuri-urdin, disputó 85 frente al Hannover, y acumuló 45 minutos en cada duelo ante Barakaldo, ADO den Haag y Duisburgo.

Balenziaga, por su parte, suma 280. Jugó de manera íntegra contra el Augsburgo, 45 frente al Amorebieta, el Fulham y la Fiorentina, mientras que en los enfrentamientos ante la Real Sociedad y Hannover únicamente disputó cinco, en los que entró sustituyendo precisamente a Yuri Berchiche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120