se prolongará durante una hora

Activado el aviso amarillo por olas de dos metros en la costa vasca esta tarde

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:24h

Temporal olas oleaje

Una gran ola rompe contra el espigón de la playa de la Zurriola (EFE)

Galería Noticia

Temporal olas oleaje

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los 2 metros en la costa vasca entre las seis y media y las siete y media de esta tarde.

GASTEIZ. Según ha detallado la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, está previsto que las olas alcancen durante la mañana el metro y medio y que la altura se incremente durante la tarde hasta situarse alrededor de los dos metros.

Euskalmet ha previsto para hoy una jornada nubosa especialmente en la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes las precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana y a últimas horas. El viento soplará flojo a moderado del oeste-noroeste en el litoral con algunas rachas fuertes, y de componente norte en el interior.

Las temperaturas máximas hoy han sufrido un moderado descenso con respecto a ayer en el litoral y más acusado en el interior sin que se superen los 23 grados en ninguna de las tres capitales vascas.

Para mañana la tónica será la misma aunque se prevé que durante la tarde disminuya la nubosidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120