Ascienden a más de 300 los heridos, 9 de ellos graves, por el desplome de un paseo en Vigo durante un concierto

La ruptura del muelle de madera provocó la caída de decenas de asistentes al mar - Los equipos desplazados han rastreado la zona con cámaras térmicas para comprobar que no hubiese nadie atrapado

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 07:55h

Momentos de angustia al desplomarse plataforma en VigoVER VÍDEOReproducir img

(EFE-YOUTUBE)

Galería Noticia

Momentos de angustia al desplomarse plataforma en VigoReproducirUn muelle de madera se ha hundido provocando la caída de decenas de asistentes al mar mientras asistían al festival O Marisquiño, esta noche en Vigo.


VIGO. - El número de heridos por el desplome de una pasarela de madera en el festival de deporte y cultura urbana "O Marisquiño" que se celebra en Vigo asciende a más de 300 y nueve de ellos están ingresados, dos de los cuales son menores, ha informado la Xunta de Galicia.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que se registró justo antes de la medianoche, generando nerviosismo entre los asistentes -varios de ellos menores de edad- que fue seguido de confusión, gritos y lloros.

La tensión de las personas caídas al agua y de otras corriendo hizo, además, que fuesen numerosos los efectos personales que quedaron esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

En la jornada dominical el resto de actuaciones de este certamen de deporte y música urbana han sido suspendidas.

Hasta la zona de los hechos se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, numerosas ambulancias y dotaciones de las policías Nacional y Local y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo el percance con más de dos centenares de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120