DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La movilización será el 24 de agosto

Una manifestación en Aste Nagusia reivindicará la excarcelación de los presos de ETA

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:21h

Alrededor de medio millar de personas han participado hoy en la manifestación convocada por la iniciativa Kalera Kalera de la izquierda abertzale en la que han reclamado a las instituciones y "agentes políticos"elaborar una "hoja de ruta&q

Movilización anterior de la iniciativa Kalera Kalera (EFE)

Galería Noticia

Alrededor de medio millar de personas han participado hoy en la manifestación convocada por la iniciativa Kalera Kalera de la izquierda abertzale en la que han reclamado a las instituciones y "agentes políticos"elaborar una "hoja de ruta&q

La iniciativa "Kalera Kalera" a favor de los presos de ETA ha convocado una manifestación en la Aste Nagusia de Bilbao para "reivindicar una hoja de ruta conjunta" para la excarcelación de todos los reclusos. 

BILBAO. La movilización será el 24 de agosto, viernes, y saldrá a las 12:00 de la plaza Moyúa. Bajo el lema: "Bada garaia, presoak kalera!", reivindicará "una agenda de trabajo que vaya más allá de las declaraciones, para que concretemos una hoja de ruta que construya una Euskal Herria sin represaliados ni represaliadas políticas".

En la presentación de hoy, "Kalera, kalera" ha justificado la convocatoria porque "junto a las nuevas relaciones que se están tejiendo, junto a los movimientos que se están realizando y con los pasos generosos que están dando los presos, presas, refugiados, refugiadas y deportados políticos vascos, es más que necesaria la movilización social, la activación y mantener la exigencia de solución en la calle".

Sobre las condiciones que se les exigen a los presos de ETA para ser excarcelados, han hecho "un llamamiento para situarnos, de manera contundente, ante los que, sin ninguna vergüenza y a modo de chantaje, exigen condiciones y posicionamiento políticos a cambio de aplicar la ley. El futuro sin represaliados y represaliadas que merece Euskal Herria no puede aceptar chantajes", han concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120