'FEAR THE WALKING DEAD'

“La tormenta no traerá después la calma;los zombis no descansarán”


Gino Rivera - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La actriz y modelo cubana Danay García interpreta a Luciana Gálvez.Foto: AMC

La actriz y modelo cubana Danay García interpreta a Luciana Gálvez.Foto: AMC

Galería Noticia

La actriz y modelo cubana Danay García interpreta a Luciana Gálvez.Foto: AMC

madrid- La serie apocalíptica Fear the walking dead volvió ayer a las pantallas estadounidenses con la segunda parte de su cuarta temporada, un regreso oscuro e incierto para sus personajes, además de con más muertes, asegura en una entrevista con Efe una de sus protagonistas, Danay García. El estreno simultáneo de un doble episodio se emitió en España la pasada madrugada a las 3.30 horas a través del canal de pago AMC en versión original subtitulada y el día 27 ya se podrá ver doblada. AMC se distribuye a través de Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable), Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Cable Local. Fear the walking dead es la tercera serie dramática más vista en el cable estadounidense entre adultos de 18 a 49 años y 25 a 54 años, en la medición Nielsen lineal +3 días.

Esta segunda mitad, compuesta de ocho capítulos, mostrará a los protagonistas en un momento “oscuro” tras las muertes de Madison (Kim Dickens) y Nick (Frank Dillane), “piezas clave” de la serie derivada de la premiada producción The walking dead. “Son dos pérdidas extremadamente fuertes que lo hacen todo más oscuro y profundo. Creo que cada personaje está tratando de entender hacia dónde vamos, qué vamos a hacer sin estos dos seres humanos que representaban nuestro futuro”, dice la actriz cubana que interpreta a Luciana. Solo “una tormenta” producirá un “despertar” en los protagonistas pero ésta, asegura García, no traerá después la calma;los zombis no descansarán. “Va a haber muertes, estamos en el Apocalipsis, pero tenemos el cast (elenco) ideal para este tipo de transición”, afirma.

“demanda emocional” A esta última temporada de la serie se ha unido Morgan Jones (Lennie James), el personaje de The walking dead que servirá como el eslabón para unir ambas series. La última temporada ha supuesto para la actriz una gran “demanda emocional” para interpretar en “episodios tristes” a Luciana, que pasa por un duelo “muy profundo” y constante sobre todo por la muerte de su pareja, Nick. Esta carga emocional la ha descargado con una de sus pasiones de la infancia, el ballet. “Cada vez que tenía tiempo libre agarraba mi mochila y me iba directa a bailar con música clásica. Era como un drenaje muy importante para mí, era regresar a mi niñez y a cómo empecé en el mundo artístico”, explica.

García, que saltó a la fama por su participación en Prison Break, también ha recurrido para aguantar esta presión del trabajo a la literatura de Isabel Allende y Gabriel García Márquez, de quien leyó casi toda su obra. “Necesitaba esa conexión a través de historias con mis raíces, con historias con las que yo crecí. La lectura ha sido un instrumento muy poderoso, he podido sobrevivir con esto”. García, que coprotagonizó en 2017 las películas Avenge the crows y El francotirador: la última masacre (Sniper: Ultimate kill), cuenta que aunque la mayoría de sus papeles han sido de acción siempre busca cualidades diferentes y sacar el “superhéroe” de cada personaje. “Si tú mañana me das un personaje de época, yo a ese personaje le voy a buscar la superheroína” porque, asegura, “todos en la vida tenemos un superpoder, ya sea el de conectarnos, amar, hacer reír a los demás o ser intuitivos, todos tenemos algo que nos identifica y nos hace especiales”. En el plano personal, la actriz latina también tiene uno: “Creo que es encontrar el superpoder en otras personas, a veces ellos no lo ven;es buscar la belleza de cada uno y que lo puedan poner en práctica, lo mismo con los personajes”.

La primera parte de la cuarta temporada comenzó con la imagen de una figura solitaria al calor de una hoguera y cerró con esa misma estampa, pero con nueve personajes. Los protagonistas de Fear the walking dead han visto cómo sus caminos se cruzaron de forma inesperada encontrándose, de pronto, unidos. En esta segunda mitad tendrán que reflexionar sobre las personas en las que se han convertido, tanto a nivel individual como grupal. Se preguntarán además cómo seguir adelante, enfrentándose a nuevos rivales vivos, muertos e incluso ambientales. En sus caminos se encontrarán con el peligro, el amor y el desamor, la pérdida y, en definitiva, la esperanza.

microcanales AMC Networks International Southern Europe lanzó en España esta primavera la aplicación Microcanales, un servicio permanente, gratuito y de acceso universal en el que se puede disfrutar de tres programas al mes de cada uno de los catorce canales temáticos de la compañía. Los usuarios podrán conocer una variada muestra de esos canales, desde episodios de series de AMC o SundanceTV a películas de Canal Hollywood, Dark o Somos;documentales de Historia u Odisea;programas infantiles de Canal Panda o contenido de producción propia de Canal Cocina y Canal Decasa, sin olvidar la diversidad de formatos de los canales Blaze, Crimen+Investigación, XTRM y Sol Música.

Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks para el sur de Europa y Latinoamérica aseguró que “lanzamos esta iniciativa en España para incrementar el conocimiento de nuestras marcas y acercar la oferta de la televisión de pago al 60% de hogares que aún no están abonados a este tipo de servicio. Estamos encantados de poder ofrecer a cualquier usuario una pequeña muestra de la variedad y calidad de nuestros canales, presentes en las principales plataformas de televisión de pago. La aplicación se puede descargar en iOS o Android, en cualquier tipo de dispositivo móvil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120