hechos del domingo a las 21:00 horas

Detenido por golpear a su novia en la vía pública en Miribilla

El consistorio ha difundido una declaración institucional en la que "condena" esta agresión intolerable

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:45h

La Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer en el barrio de Miribilla a un hombre acusado de golpear a su novia , según ha informado hoy el ayuntamiento.

Los hechos sucedieron poco después de las nueve y media de la noche en plena vía pública. Tras conocer este suceso, el consistorio ha difundido una declaración institucional en la que "condena" esta agresión machista e "intolerable vulneración de los derechos humanos".

También insta a toda la ciudadanía a que "no se convierta en cómplice" de estos ataques y se "posicione activamente" ante cualquier expresión de violencia hacia las mujeres "denunciándola, no permaneciendo en silencio y mostrando apoyo a quien la sufra".

El Ayuntamiento también pone a disposición de la víctima todos los recursos del Servicio de Atención y Prevención en Violencia de Género y anuncia que se sumará a todos los actos de repulsa que se convoquen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120