se han incorporado 76 agentes

Aburto pide a los nuevos policías "absoluta contundencia" contra la delincuencia

Ha instado a este cuerpo policial a que si necesita más recursos, los solicite porque "la seguridad no puede ser una cuestión de dinero"

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:20h

Aburto charla con los nuevos agentes.

Aburto charla con los nuevos agentes.

Galería Noticia

Aburto charla con los nuevos agentes.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha pedido hoy a los 76 nuevos agentes de la Policía Municipal "absoluta contundencia" contra los violentos y los delincuentes, y les ha reclamado que los "saquen de las calles y los pongan a disposición de la Justicia para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

BILBAO.- "En Bilbao quien la hace, la paga;aquí sobran los que delinquen", ha dicho Aburto, a la vez que ha instado a este cuerpo policial a que si necesita más recursos, los solicite porque "la seguridad no puede ser una cuestión de dinero".

Aburto ha hecho hoy entrega de sus placas a los nuevos agentes en el transcurso de un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la policía municipal en el barrio de Miribilla, al que han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra;el subdelegado del Gobierno en Bilbao, Vicente Reyes, y ediles de todos los partidos representados en el consistorio, entre otras personalidades y familiares de los agentes.

Tras la entrega de la acreditación policial, el alcalde ha destacado en su discurso que la seguridad constituye "una prioridad" para Bilbao y ha indicado a los agentes que ellos son la "garantía" de que los bilbaínos "vivan más tranquilos" y el "recurso más importante para que la seguridad sea una realidad".

"Os pido cercanía, que la gente os vea y os sienta;cuanto más patrulléis a pie, mejor: ver a la policía municipal en la calle da sensación de seguridad", ha destacado.
También les ha pedido "ilusión renovada" cada día para dar servicio y atender a la ciudadanía;"compromiso con el uniforme y con la gente";esfuerzo, honestidad y transparencia "para generar confianza en las personas".

Los 76 nuevos agentes -10 mujeres y 66 hombres- pertenecen a las promociones XVII y XVIII, y provienen de las ofertas de empleo público de 2016 y 2017, y es una de las 35 medidas del Pacto por la Seguridad aprobado por todas las formaciones del Ayuntamiento ek pasado mes de marzo.

La media de edad de estas promociones es de 31 años 21 años el más joven y 41 el mayor- y su nivel académico se distribuye en 28 licenciados universitarios;trece con grados;4 diplomados;27 han cursado Formación Profesional y 4 tienen ESO o Graduado Escolar. Además, 55 acreditan perfil de euskera. 

Con estos 76 policías, la plantilla asciende a casi 800 agentes, de los cuales 80 son mujeres. La media de edad de la totalidad de la plantilla es de 46 años. 
La guardia urbana de Bilbao se creó hace 174 años y en ese momento contaba con 12 agentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120