No sin mi GPS

Es una herramienta sencilla incluida en todos los ‘smartphone’ de última generación y no consume más batería por estar activa. Hay muchas aplicaciones y cada uno puede elegir la que prefiera

Por Juan de la Herrán - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

GPS mövil.

Galería Noticia

GPS mövil.

EL GPS es una herramienta fundamental que está incluida en todos los smartphone de última generación. Ya no es necesario tener un dispositivo específico, no tenemos que preocuparnos por actualizar los mapas y lo podemos utilizar hasta para caminar por la calle. Si todavía no te has animado a utilizarlo o crees que es muy complicado de usar, vamos a darte algunos consejos para acertar con el programa adecuado y ver lo sencillo que es.

Google Maps

Una de las mejores aplicaciones para viajar, en coche, en transporte urbano o caminando. Es gratuita y si tienes miedo a los datos que consume, puedes utilizar un sencillo truco siempre que tengas espacio suficiente en la memoria de tu teléfono. Cuando tengas decidida tu ruta o las ciudades por las que vas a viajar, baja los mapas para que puedas navegar utilizando su modo off line. La información del tráfico en tiempo real es una de las más avanzadas, ya que recoge la información de todos los terminales android que están en tu ruta. Puedes tener un mapa personalizado con todos tus planes de este verano y si quieres lo puedes compartir por Internet.

Waze

Esta aplicación, que también pertenece a Google, se define como la mayor comunidad de conductores del mundo. Con este navegador vas a llegar a cualquier sitio en una ciudad antes que nadie. Aprovecha la información en tiempo real que van facilitando los usuarios sobre los puntos conflictivos, atascos o accidentes dentro de las ciudades. Tranquilo, no tienes que teclear nada, es capaz de entenderte mediante voz. Además, el año pasado incorporó Spotify, para que vayas escuchando tu lista de reproducción favorita o que sea Waze quien decida en función de la ruta por la que conduces.

ViaMichelin

Está aplicación está especialmente pensada para saber todos nuestros gastos de viajes ya que permite calcular el precio del viaje en función de autopistas y gasolina e incluso generar una hoja de gastos que se puede entregar en tu empresa. Tiene muchos servicios relacionados con su guía, como la reserva de hoteles y restaurantes. Además incluye la previsión del tiempo, lo que hace que sea una aplicación muy completa.

HEREWeGo

Quiere ser el rival directo de Google Maps y Waze y lo está consiguiendo gracias a que integra el mayor número de servicios adicionales. Por ejemplo, si estás en una ciudad y quieres solicitar un taxi, no tienes que salir de su mapa, ya que integra muchas de las aplicaciones existentes. Sus mapas funcionan de forma off line, permitiendo llevarlos guardados incluso en una memoria externa. Otra ventaja es que puedes utilizar un PC para preparar tu viaje y después enviar ese mapa con las indicaciones y apuntes a tu teléfono, con un clic de ratón. Además hay versión para iOS.

Aplicaciones deportivas

Si haces deporte hay muchas aplicaciones que te permiten, además de guardar las rutas, incorporar los datos de tu pulsera cuantificadora. Cada marca tiene su propia aplicación y sus propios mapas, decide tu cuál se ajusta mejor a tu deporte.

Ahora solo te falta probar la que quieras, pero recuerda tener bien calibrado tu teléfono para que la exactitud sea casi absoluta. Si quieres estar seguro, abre Google Maps y traza un 8 moviendo el teléfono con tu mano, dos o tres veces. Fíjate en la ubicación actual y verás como te posiciona de forma exacta. Revisa en los ajustes que utilizas el modo de ubicación de alta precisión y recuerda que el GPS no consume más batería porque esté activo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120