NO HAY CONSTANCIA DE VÍCTIMAS

Israel abre "fuego disuasorio" contra una flotilla palestina que protestaba contra el bloqueo de Gaza

Cerca de 20 pesqueros zarparon desde el puerto de Ciudad de Gaza hacia la frontera marítima con Israel

REUTERS/EP - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:08h

Veinte barcos pesqueros protestan por el bloqueo de Gaza.

Veinte barcos pesqueros protestan por el bloqueo de Gaza. (AFP)

Galería Noticia

Veinte barcos pesqueros protestan por el bloqueo de Gaza.

La Marina israelí ha abierto fuego de contención contra un grupo de barcos de pesca palestinos que navegaban frente a la costa de Gaza para desafiar el bloqueo naval israelí en el enclave costero, según han informado los propios organizadores, sin que se tenga constancia de víctimas.

Cerca de 20 barcos pesqueros zarparon desde el puerto de Ciudad de Gaza hacia la frontera marítima con Israel. Una portavoz militar israelí dijo que la Marina realizó advertencias verbales a los botes antes de disparar al aire.

Testigos palestinos dijeron que algunos de los que estaban a bordo prendieron fuego a los neumáticos y los pusieron a flote hacia la frontera marítima antes de que fueran enfrentados por cuatro buques de guerra israelíes.

Israel asegura que su bloqueo naval de Gaza tiene la intención de evitar que las armas lleguen a los grupos militantes, incluido Hamas, el movimiento islamista que controla el enclave palestino. Israel y Occidente designan a Hamás como una organización terrorista.

Los esfuerzos liderados por Estados Unidos y Egipto están en marcha para lograr un alto el fuego duradero entre Israel y Hamás, que han librado tres guerras desde 2008. La propuesta también pretende abordar problemas humanitarios en Gaza y mejorar su economía.

Adham Abí Selmeya, uno de los organizadores de la flotilla, ha explicado que el evento estaba destinado a enviar un mensaje a todas las partes involucradas en los esfuerzos para el cese de las hostilidades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120