La recaudación fiscal de Gipuzkoa aumentó casi un 4% hasta julio

La Hacienda guipuzcoana sumó en siete meses un total de 2.282 millones de euros, 85 millones más que el año pasado

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

DONOSTIA. La recaudación acumulada en Gipuzkoa creció un 3,9% hasta julio con respecto al año anterior, sumando un total de 2.282 millones de euros frente a los 2.196 del ejercicio precedente. Según el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, en los siete primeros meses de 2018 se recaudaron 85 millones más que en 2017.

El fisco guipuzcoano indicó que este incremento recaudatorio se explica por “la buena evolución de los principales tributos”, tales como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades y el IVA.

Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, destaca la disminución de los ajustes del IVA con el Estado. Larrañaga apuntó a la buena evolución de la economía y la recuperación del empleo y los salarios como factores fundamentales que sustentan la mejora. - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120