Rahm, entre los mejores

El de Barrika firma en el PGA Championship su mejor inicio en un ‘Major’ después de 36 hoyos: cinco bajo par

Roberto Calvo - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rahm sigue el vuelo de su bola durante su vuelta de ayer.

Rahm sigue el vuelo de su bola durante su vuelta de ayer. (AFP)

Galería Noticia

Rahm sigue el vuelo de su bola durante su vuelta de ayer.

BILBAO. Jon Rahm mejoró sus prestaciones en la segunda jornada del PGA Championship lo que le permitirá llegar al fin de semana metido entre los diez primeros del último major de la temporada. Nunca había empezado el jugador de Barrika con dos vueltas bajo par en uno de los grandes y su registro de tres bajo par le colocó con -5 en el total, su mejor inicio en un major tras 36 hoyos. El líder en Bellerive Country Club al término del turno de mañana, donde habían abundado los buenos resultados, era el estadounidense Gary Woodland que ya había alcanzado el doble dígito: -10. El torneo se ha puesto exigente ya que por delante o igualados con Rahm ya están seis ganadores de grandes, gente de altísimo nivel como Dustin Johnson, Brooks Koepka, Francesco Molinari o Adam Scott.

Al contrario que en el primer día, el vizcaino manejó su vuelta de ayer sin grandes sobresaltos en el juego, aunque en la parte final tuvo que salvar un par de apuros para proteger el par. Pero de nuevo quedó la sensación de que se dejó algún golpe por el camino en una jornada de notable alto. El putt no termina de darle los réditos que busca y merece y tuvo que conformarse con solo tres birdies en el 17, el 3 y el 7. Ayer le costó más coger las calles y, en cambio, sus hierros estuvieron de nuevo a gran nivel para seguir cogiendo tres de cada cuatro greenes en regulación y no meterse en problemas que mermaran su tarjeta. En el momento que afine un poco más con el palo decisivo, sus acciones en el recorrido de Saint Louis subirán aún más porque se ajusta perfectamente a su juego. También al de muchos otros, claro, como demuestra que el corte se colocó en el par.

Hubo también espacio para la mala suerte ya que en el hoyo 8, el segundo par 5, su bola de salida se fue al rough tupido y Rahm recibió un golpe de penalidad por golpearla sin querer con el pie mientras la buscaba. El de Barrika, que advirtió de ello a los jueces, se quejó al mismo tiempo de que nadie le advirtió de dónde se encontraba la bola, como suele ser costumbre en estas circunstancias, y de que esta no se movió de su ubicación inicial, pero la norma es clara y tuvo que cargar con la penalidad y dropar. Por suerte, sus golpes de recuperación fueron efectivos y pudo salvar el par en un hoyo en el que aspirar al birdie es lo normal. Perder un golpe así es doloroso.

Fue el colofón inmerecido y fuera de su control a una jornada que Rahm empezó saliéndose de calle en su primer hoyo y golpeando con su bola a un espectador, que tuvo que ser evacuado por los médicos por precaución y con una brecha en la cabeza. Afortunadamente, el episodio, que no es aislado en el mundo del golf, no pasó a mayores y el aficionado herido se llevó, como es preceptivo, un guante firmado por el propio Jon Rahm.

Excelente Otaegui

Por su parte, Adrián Otaegui logró también una vuelta de tres bajo par que le permitió superar el corte en su estreno en uno de los majors. El donostiarra no acusó la presión y llegó a estar cinco bajo par tras encadenar tres birdies entre el 11 y el 13, pero dos bogeys en el 15 y el 16 le obligaron a afinar para mantenerse en el par y por encima de la línea para darse el gusto de seguir compitiendo el fin de semana en Bellerive Country Club.

La jornada fue interrumpida por amenaza de tormenta cuando aún quedaba la mitad del recorrido, pero salvo resultados extraños tras el cierre de esta edición, Adrián Otaegui lo tenía prácticamente hecho.

etiquetas: rahm, jon rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120