cuentan con antecedentes policiales

Ingresan en prisión los dos detenidos por atracar una sucursal de Kutxabank en Gallarta

Los atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente

EFE - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:09h

Momento de la detención de uno de los atracadores.

Momento de la detención de uno de los atracadores. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Momento de la detención de uno de los atracadores.

Los dos hombres detenidos ayer por intentar atracar con pistolas de fogueo y encapuchados una sucursal bancaria de Kutxabank de Gallarta han ingresado hoy en prisión por orden del juez, ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

BILBAO. El asalto a mano armada, en el que no se registraron heridos, tuvo lugar hacia las 14:15 horas de la tarde de ayer en una oficina bancaria en donde los supuestos atracadores encapuchados, amenazaron con sus armas de fogueo a los empleados y a un cliente que a esa hora todavía se encontraba en el interior de la sucursal.

Alertada la Ertzaintza de lo que ocurría en el interior de la oficina, patrullas de este cuerpo y de la Policía Local desplegaron un operativo para impedir la huida de los autores.

Los dos asaltantes fueron neutralizados en el exterior de la oficina al intentar huir de la misma, precisa e Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

La Ertzaintza investiga si una tercera persona podría haber dado cobertura a los dos atracadores desde el exterior de la sucursal.

Los dos detenidos, de 52 y 53 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos con intimidación y atraco a entidades bancarias y, tras ser puestos esta tarde a disposición del juez de guardia de Barakaldo, éste ha ordenado su ingreso en prisión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120