este sábado

El ertzaina fallecido antes del partido Athletic-Spartak será homenajeado en Las Hedradas (Zamora)

La localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina

EUROPA PRESS - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:47h

Un vecino de Ermua observa la esquela de Inocencio Alonso. Foto: K. Doyle

Un vecino de Ermua observa la esquela de Inocencio Alonso. Foto: K. Doyle

Galería Noticia

Un vecino de Ermua observa la esquela de Inocencio Alonso. Foto: K. Doyle

El ertzaina Inocencio Alonso García, fallecido el pasado mes de febrero en la previa del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú, cuando sufrió una parada cardiaca durante los incidentes acaecidos entre aficionados de ambos equipos, será homenajeado este sábado por la tarde en Las Hedradas (Zamora).


BILBAO.Según ha informado el Ayuntamiento de Ermua, la localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina. Asimismo, su familia ha trasladado las cenizas del agente para depositarlas allí.

Las Hedradas, una pequeña localidad situada en el noroeste de la provincia de Zamora, próxima a la frontera con Portugal, es el lugar donde nació el ertzaina hace 51 años y desde donde llegó a Ermua con su familia, su localidad adoptiva.

De este modo, a partir de las 19.00 horas de este sábado el Ayuntamiento de Lubián, familiares, amigos y vecinos colocarán dos placas -una en la casa familiar y la otra en la fuente de El Pilón-. El acto estará encabezado por los alcaldes, Felipe Lubián y Juan Carlos Abascal, de los municipio de Lubián y Ermua, respectivamente.

La corporación municipal de Lubián, ayuntamiento al que pertenece Las Hedradas, acordó además segregar un ramal de la calle San Pedro, que pasará a llevar el nombre del agente fallecido en acto de servicio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120