Los días 11 y 13 de agosto

La Quincena Musical aguarda una "trepidante" y "fresca" "Italiana en Argel"

La mezzosoprano encarna a una mujer "fuerte" dispuesta a lograr sus objetivos

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:10h

P. Alfaya, S. Pedrouso, P. Arrivabeni, M. Pizzolato, J.A. Rechi, A. Ezenarro, S. Ballerini y O.Roch.

P. Alfaya, S. Pedrouso, P. Arrivabeni, M. Pizzolato, J.A. Rechi, A. Ezenarro, S. Ballerini y O.Roch. (EFE)

Galería Noticia

P. Alfaya, S. Pedrouso, P. Arrivabeni, M. Pizzolato, J.A. Rechi, A. Ezenarro, S. Ballerini y O.Roch.

El segundo plato fuerte tras la inauguración de la Quincena Musical, la ópera escenificada, llega esta semana al festival donostiarra de la mano de una "fresca" y "trepidante" interpretación de "La italiana en Argel", de Rossini, a la que el director de escena Joan Anton Rechi ha otorgado aires de revista de los años 40.

DONOSTIA.- El responsable de la Quincena, Patrick Alfaya, y los principales responsables de la puesta en escena de esta "Italiana en Argel", incluidos algunos de los solistas, han presentado hoy el montaje, que se representará el próximo sábado 11 y el lunes 13 de agosto.

Se trata de una producción de la Quincena con el Teatro Colón de Buenos Aires y el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial, bajo la dirección musical de Paolo Arrivabeni y la escénica del citado Rechi, con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro Easo.

Rechi, quien se ha confesado "gran amante de Rossini", de quien ya dirigió en Donostia "El barbero de Sevilla" (2011), ha prometido "diversión" en su propuesta, basada en el "punto exótico" que para él guarda el viejo teatro de revista, al que ha llevado su versión.

Un espectáculo que promete ser "muy trepidante" y que pretende contagiar en el público el "buen rollo" que existe entre el equipo y, sobre todo, "la alegría de vivir" que impregna toda la obra del compositor italiano.

La dirección musical recae en Paolo Arrivabeni, uno de los grandes especialistas actuales en la dirección de óperas italianas del siglo XIX, quien ha destacado que Rossini es un compositor "muy difícil" de interpretar porque sus obras requieren "gran precisión" y una perfecta coordinación con la dirección artística, como ocurre en este montaje, que ha tachado de "espectáculo muy fresco".

La mezzosoprano italiana Marianna Pizzolato encarna a Isabella, la protagonista, una mujer "fuerte", dispuesta a utilizar "cualquier medio" para lograr sus objetivos, pero que también tiene una faceta "dulce".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120