dos menores identificados

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en Gasteiz

La Ertzaintza ha confirmado que ya hay interpuesta una denuncia y dos chicos menores identificados

EFE - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:03h

Asistentes al descenso de Celedón txiki ayer en Gasteiz

Asistentes al descenso de Celedón Txiki ayer en Gasteiz (EFE)

Galería Noticia

Asistentes al descenso de Celedón txiki ayer en Gasteiz

El Ayuntamiento de Gasteiz, que estos días celebra las fiestas de La Blanca, ha expresado su "más enérgica condena" a la presunta agresión sexual sufrida por una menor esta madrugada y ha convocado una concentración de repulsa a la una de la tarde de mañana jueves.

GASTEIZ. Una menor ha denunciado hoy ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el Parque de La Florida, y han sido identificados dos chicos, también menores de edad, por su presunta relación con los hechos.

El consistorio de la ciudad ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Para mostrar su rechazo a la supuesta agresión el Ayuntamiento ha convocado para mañana una concentración de quince minutos a las 13.00 horas en la Plaza Nueva, con el lema "Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas".

Ha decidido además sumarse a la concentración convocada para las 20.00 horas de esta tarde por el Movimiento Feminista de Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ambas movilizaciones.

Asimismo, se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato.

De la misma forma se ha invitado a los bares, txosnas y otros espacios festivos a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

La supuesta agresión ha tenido lugar esta madrugada y desde que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de la misma " y tras contrastar la información" se ha activado el "Protocolo de Respuesta ante la Violencia Machista".

Así, se ha convocado una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno;y se ha informado a la Junta de Portavoces. 

"La violencia machista es una grave vulneración de los derechos dumanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren y enfrentan", ha denunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120