DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se hará oficial a lo largo del día de hoy

Una salida récord

Kepa se convertirá en el portero más caro de la historia y en la salida más beneficiosa para las arcas del athletic

Un reportaje de Aitor Martínez - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Kepa, el portero más caro de la historiaReproducirArrizabalaga y Laporte, en Lezama.Foto: Juan Lazkano

LA salida de Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea, que se hará oficial a lo largo del día de hoy salvo que se produzca un contratiempo de última hora, situará al de Ondarroa directamente en el puesto número uno de la lista de porteros más caros de la historia del fútbol. Un honor que recaía en la figura de Alisson Becker, por quien el Liverpool pagó 72 millones de euros el pasado 19 de julio, pero que será superado cuando los emisarios del conjunto londinense se personen hoy en la sede de LaLiga para hacer efectiva la cláusula de liberación de Kepa, que se sitúa en 80 millones. El guardameta brasileño, titular con su selección en el Mundial de Rusia, apenas ha durado tres semanas en el peldaño más alto del podio. Con el mercado inglés a punto de echar la persiana, lo hará mañana a las 18.00 horas, no se esperan desembolsos similares salvo que el París Saint-Germain tire la casa por la ventana y pague los 100 millones de euros que cuesta Jan Oblak, cuya salida del Atlético de Madrid se antoja complicada.

Tras sellar su renovación con el Athletic el pasado 22 de enero, el vizcaino, que esta misma mañana emprenderá viaje a Londres desde Madrid, donde aterrizó en la tarde de ayer, elevó su cláusula hasta los 80 millones. Una cifra que se imaginaba inalcanzable hasta que el Liverpool tiró la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Alisson y en el mismo momento en el que el Real Madrid fue con todo para fichar a Thibaut Courtois. Tras perder a uno de los mejores porteros del planeta, el Chelsea estaba obligado a mover ficha. El elegido ha sido Kepa, que dejará nada más y nada menos que 80 millones en las ya de por sí boyantes arcas del Athletic, que bien es cierto que hubiera preferido mantener en sus filas al guardameta.

El podio de los porteros más caros de la historia lo completa desde el tercer cajón Gianluigi Buffon, por quien la Juventus desembolsó 52 kilos en el verano de 2001.

Además de convertirse en el fichaje más caro de la Premier League del actual mercado estival y en la tercera venta más elevada de la historia de LaLiga tras las de Neymar (222 millones) y Cristiano Ronaldo (117), la de Kepa Arrizabalaga es la salida que más dinero va a dejar en el Athletic después de que el Manchester City pagara el pasado 29 de enero los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte. Antes, el Manchester United pagó 36 millones por Ander Herrera (2014) y el Bayern Múnich 40 para hacerse con los servicios de Javi Martínez (2012).

400.000 euros para el valladolidUn equipo que seguro aplaude la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea es el Valladolid, que recibirá la nada despreciable cifra de 400.000 euros por haber tenido en sus filas, aunque fuera como cedido, al portero durante la temporada 2015-16. Un montante que equivale al 0,5% del total de la venta porque el de Ondarroa jugó allí entre los 16 y los 23 años. Además, la Ponferradina también recibirá dinero.

Millones por porteros

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120