DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La Ponferradina espera 200.000 euros

El Valladolid recibirá 400.000 euros

EFE - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:49h

Kepa Arrizabalaga sujeta ayer uno de las piezas habituales en los ejercicios de entrenamiento de porteros.

Kepa Arrizabalaga sujeta ayer uno de las piezas habituales en los ejercicios de entrenamiento de porteros. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga sujeta ayer uno de las piezas habituales en los ejercicios de entrenamiento de porteros.

Valladolid. El Real Valladolid recibirá 400.000 euros de los 80 millones que el Chelsea ha pagado por la cláusula de rescisión del guardameta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga debido al mecanismo de solidaridad que aplica la UEFA para los clubes por los que ha pasado un jugador antes de cumplir los 23 años.

Así lo ha asegurado el presidente del club vallisoletano, Carlos Suárez, quien ha subrayado: "Tendría que mirar toda la documentación pero entiendo que así es, nos corresponde esa cantidad", que es el 0,5 por ciento de los referidos 80 millones.

Kepa actuó como cedido en Valladolid por el Athletic Club en la temporada 2015-2016, en la que fue titular en todos los partidos de Liga. 

La Ponferradina espera 200.000 euros 

La SD Ponferradina reclamará unos 200.000 euros por el traspaso del guardameta del Athletic Club de Bilbao Kepa Arrizabalaga al Chelsea FC, después de que el guardameta vasco disputara media temporada con el equipo berciano en la campaña 2014-15.

Según el consejero delegado de la entidad blanquiazul, Eduardo Domínguez, la cantidad que les correspondería por los derechos de formación que se devengan de la transferencia internacional del portero vasco serían de "poco menos de 200.000 euros".

El dirigente ponferradino aclaró que la Deportiva "no hizo ninguna renuncia" a los posibles derechos que establece la normativa por haber estado en el equipo, entonces dirigido en LaLiga 1/2/3 por José Manuel Díaz al que llegó en enero de 2015, convirtiéndose en indiscutible en la portería encajando 19 goles en 20 partidos.

A pesar del interés berciano por seguir contando con el concurso de Kepa la siguiente temporada, también en la categoría de plata, el guardameta de Bermeo acabó recalando en el Real Valladolid. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120