DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
LA JUEZA traslada la causa al Supremo

El PNV cree que Casado se encuentra "en una situación complicada"

Bildarratz expresa su preocupación por "el ejemplo que se está dando a los jóvenes y a sus familias"

EP - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:55h

Pablo Casado, presidente del PP, rodeado de los periodistas tras comparecer ayer en la sede de Génova 13 en Madrid.

Pablo Casado, presidente del PP, rodeado de los periodistas tras comparecer ayer en la sede de Génova 13 en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Casado, presidente del PP, rodeado de los periodistas tras comparecer ayer en la sede de Génova 13 en Madrid.

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, se encuentra "en una situación procesal muy complicada" por el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y "no lo tiene fácil, aunque otra cosa es que dimita o no dimita".

BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bildarratz ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, "se encuentra en una situación procesal muy complicada", tras la remisión al Tribunal Supremo de la investigación.

El senador jeltzale ha expresado su preocupación por "el ejemplo que se está dando a los jóvenes y a sus familias" al ver que "puede haber gente que, de una manera no muy clara, obtiene el título en determinadas universidades y utiliza mayor tiempo en atajos para no sabemos qué que en esforzarse en el aprendizaje para toda la vida".

Tras reivindicar "líderes trabajadores que se esfuercen" y den "un ejemplo", ha indicado que habrá que ver "cómo se soluciona este tema", si bien ha considerado que Casado "no lo tiene fácil, aunque otra cosa es que dimita o no".

A juicio de Jokin Bildarratz, "el PP se encuentra en situación muy complicada desde que dimitió Mariano Rajoy y ellos irán solventando sus problemas, pero el PP no lo tiene fácil no sólo por el tema Casado, sino porque irán saliendo otro tipo de sentencias y de casos".

"TONO MÁS DURO"

El senador del PNV ha indicado que, si bien el acceso a la presidencia del PP de Pablo Casado "nos ha pillado en periodo estival", sí se perciben cambios en la Cámara como el de su portavoz, puesto que ahora ocupará Ignacio Cosidó, que parecen apuntar "un tono más duro, acorde al tono que estamos viendo en el PP con el liderazgo de Casado".

En este sentido, ha censurado al nuevo presidente del PP que "parece que quiere subrayar la tensión y llevar las cosas a extremos", pese a que la sociedad y la política necesitan "justo lo contrario: la distensión, el entendimiento, la mano tendida, el intentar llegar a acuerdos, el entender al otro". "Parece que este PP recuperado al viejo aznarismo quiere subrayar, para marcar distancias sobre todo con Ciudadanos, más tensión y menos diálogo", ha lamentado.

Por otro lado, ha admitido que, tras la moción de censura que permitió a Pedro Sánchez acceder a la presidencia del Gobierno, las relaciones entre el PP y el PNV "se rompieron o, al menos, sufrieron". Según ha indicado, aunque "ha habido gente con que hemos continuado manteniendo relación, no es la misma situación, las mismas complicidades previas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120