empresa subcontratada por ITP

Trabajadores de Udine se concentran en Bilbao para denunciar que llevan tres meses sin cobrar

Los trabajadores se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 18 de julio y realizan concentraciones diarias

EUROPA PRESS - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:59h

Trabajadores de Udine, empresa con sede en la localidad vizcaina de Zamudio y cuya plantilla mantiene una huelga indefinida, se han concentrado este martes en Bilbao para denunciar que llevan tres meses sin cobrar sus salarios, según ha informado ELA.

BILBAO. Udine es una empresa subcontrada de MOS Marine, que a su vez está subcontratada por ITP. Por ello, el representante de ELA Iker Alustiza ha destacado que casos como los de esta empresa "demuestran que grandes empresas como ITP basan sus enormes beneficios en la explotación y la subcontratación".

"Detrás de los beneficios de ITP hay una cadena de subcontratación que condena a muchos currelas a la precariedad y la miseria. En el caso de Udine, la plantilla lleva tres meses sin cobrar, y la respuesta de ITP ha sido dejarlos en la calle y contratar gente nueva para hacer ese trabajo", ha denunciado Alustiza.

La plantilla de Udine, por su parte, ha asegurado que va a "seguir luchando" hasta que cobren los salarios que se les adeudan y recuperen sus puestos de trabajo. Los trabajadores se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 18 de julio y realizan concentraciones diarias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120