Theo firma con la Real

Después de que aperribay y el agente del jugador del madrid desbloquearan la operación

Mikel Recalde - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Theo Hernández

Theo Hernández (EFE)

Galería Noticia

Theo Hernández

donostia- Theo Hernández firmó su contrato con la Real Sociedad y en Donostia esperan que en las próximas horas llegue la confirmación oficial de que será el segundo refuerzo del equipo txuri-urdin para la próxima temporada. Todas las partes estaban convencidas de que iban a alcanzar un acuerdo para que el lateral actuara como cedido en Anoeta. Después de varios días en los que las conversaciones se habían estancado, lo que motivó que el francés se desplazara a Estados Unidos para participar en la gira que está realizando el Madrid, Jokin Aperribay se reunió con Manuel García-Quilón, agente del futbolista, en Marbella, donde el presidente realista pasa unos días de supuestas vacaciones, para tratar de desbloquear la situación.

Finalmente la entente llegó tras ceder las tres partes de negociación. La Real pagará un porcentaje mayor del previsto en su contrato, alrededor de tres millones de euros netos, y asume que no contará con una opción de compra;el Madrid rechaza ofertas superiores, como las del Fulham, que asumía la totalidad de la ficha e incluso abonaba dos millones de euros por el préstamo, y el futbolista, en una señal inequívoca de su voluntad de jugar en Anoeta, acepta rebajar las cantidades que le corresponden por contrato.

Theo aterrizará en Madrid el jueves, una vez acabada la gira, momento en el que se supone que se anunciará su cesión a la Real, con la que ya ha firmado su contrato de préstamo por una temporada. Como hemos citado, el club txuri-urdin no ha tenido la posibilidad de negociar una opción de compra al final del préstamo, pero sí que el Madrid ha adquirido un compromiso para que, en caso de que vuelva a salir la próxima campaña, tendrá preferencia sobre otros clubes.

El todavía madridista lleva más de diez días pensando en clave blanquiazul, ha pedido referencias sobre el vestuario a Moyá, con el que coincidió en el Atlético y con el que comparte agente, y ya ha elegido la casa en la que va a vivir en su etapa en Donostia. El lateral guarda un excelente recuerdo de su etapa en el Alavés y no lo pasó nada bien la pasada campaña en el Bernabéu, por lo que siempre ha visto con muy buenos ojos la oferta de la Real al considerar que puede recuperar el mismo nivel que acreditó con los babazorros.

Florentino Pérez arrastraba un compromiso moral con Aperribay después de que este rebajara la cláusula de Odriozola, en una negociación en la que ya intentó sin éxito incluir futbolistas blancos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120