Proyecto aprobado

Laudio tendrá dos nuevos vestuarios en Ellakuri

El proyecto y el presupuesto están aprobados, aunque todavía no hay fecha para el inicio de las obras

Susana Martín - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Laudio.  El Ayuntamiento de Laudio dispone ya de un proyecto aprobado y el visto bueno a la reserva de partida económica para poder acometer la creación de nuevos vestuarios en el complejo deportivo de Ellakuri, que comparten las entidades de fútbol C. D. Laudio y Altzarrate y el club de atletismo.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 126.000 euros y contempla una superficie de 105 metros cuadrados bajo la estructura del graderío principal, “a la izquierda de donde se encuentran los que utiliza el club de atletismo”, precisó la concejal de responsable del Área de Urbanismo, Amets Meatza.

En ese espacio se van a crear dos nuevos vestuarios con baños y duchas de 32 y 30 metros cuadrados, un aseo adaptado de 9 m2, un pequeño despacho y un pasillo distribuidor. Además, y ya en la zona exterior, “se va a habilitar un nuevo acceso en rampa como alternativa a las actuales escaleras”, avanzó.

La fecha de inicio de la obra aún no está fijada “pero una vez que se inicie se extenderá por un tiempo máximo de 6 semanas”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Laudio pretende responder a las necesidades de uso de una infraestructura deportiva “cuya utilización se ha intensificado a raíz de la sustitución de la hierba natural por césped artificial”. Esa renovación del terreno de juego se realizó durante el pasado verano tras una inversión de casi 400.000 euros y ha permitido que “el campo de fútbol pueda ser utilizado de manera continuada y no solo para las competiciones”, recordó Meatza.

Las modificaciones en este espacio han sido una constante ya que a la que se efectuó el año pasado se suma otra que se llevó a cabo hace casi una década y que supuso la renovación de la pista de atletismo, muy deteriorada tras veinte años de uso, mediante la colocación de un pavimento de material sintético y que alcanzó los 940.000 euros de coste. La remodelación, que comenzará en un tiempo indefinido, incluirá también los accesos a los vestuarios y la grada norte, así como el acondicionamiento de las zonas de salto de longitud y altura, lanzamiento de peso y carreras de obstáculos. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120