campeonato de españa

“Para el club supone un gran éxito”

El entrenador de Zierbena, Juan Zunzunegui, apuesta por mantener la calma y seguir en la misma línea

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La embarcación de Zierbena, por delante de la de Urdaibai, el sábado en el Campeonato de España celebrado en Castro Urdiales.

La embarcación de Zierbena, por delante de la de Urdaibai, el sábado en el Campeonato de España celebrado en Castro Urdiales. (OSKAR GONZÁLEZ)

Galería Noticia

La embarcación de Zierbena, por delante de la de Urdaibai, el sábado en el Campeonato de España celebrado en Castro Urdiales.

Bilbao- El Campeonato de España es mucho más que un triunfo para Zierbena. Los galipos pusieron el sábado en aguas de Castro Urdiales la guinda a años de trabajo, a una progresión constante que les ha llevado de estar peleando hace no mucho tiempo por salvar la categoría a hacerse con su primer título del proyecto actual. Han sido temporadas de mucho trabajo, con alguna decepción de por medio, pero siempre progresando y dando pequeños pasos hasta llegar a la cima. Con una actitud tranquila y sin volverse locos, el crecimiento de Zierbena ha estado todo el rato bajo control y al final se ha llegado a la situación de dar el salto definitivo. Castro Urdiales fue testigo de la confirmación galipa, pero los pupilos de Juan Zunzunegui solo piensan en mantener esta buena línea, no volverse locos y afrontar el resto de la temporada con tranquilidad.

Los remeros de Zierbena controlaron la regata. Las diferencias no fueron amplias, pero en el largo final mostraron una gran solidez para aguantar la dura embestida de Urdaibai. “La verdad es que remamos bastante tranquilos. Fue una regata ajustada, pero dentro del bote íbamos bastante cómodos y manteníamos bien nuestra remata. Teníamos la confianza de que remando así, podíamos llegar bien al final”, explica Zunzunegui. Verse en la proa de la regata fue el impulso necesario para Zierbena porque “sabíamos que estando en el mismo tiempo, la segunda parte de la regata la podíamos hacer bien”. Fue esa resistencia lo que les dio la victoria, ir de menos a más hasta llegar a la bandera.

La victoria sirvió a los galipos para quitarse una espina de encima. Esta temporada han sido demasiadas las veces que la bandera se les ha escapado de las manos y por fin en Castro Urdiales pudieron ser ellos los que alzaron los brazos. “El equipo siempre tuvo confianza a pesar de no conseguir la bandera. Sabíamos que lo que estábamos andando y eso nos daba confianza. Aunque esta victoria nos puede dar tranquilidad y en algunas regatas nos puede venir bien”, declara Zunzunegui. Lo que tienen claro en Zierbena es que este campeonato no puede ser un cambio drástico en el planteamiento del año y por ello quieren ir con calma, sin embriagarse con los elogios recibidos: “Tenemos que mantener la línea del principio de la temporada y estar tranquilos. Los resultados son los que mandan, pero tampoco hay que volverse locos, ni para bien ni para mal. Seguimos igual que antes”.

Zunzunegui apuesta por un discurso de calma, mantener la línea y continuar con el buen trabajo para conseguir más éxitos. Sin embargo, el sábado Zierbena hizo historia. Los galipos consiguieron su segundo Campeonato de España, 69 años después de lograr el primero. “Para el club supone un gran éxito. Hacía mucho que no se ganaba y viendo a la gente cómo estaba después de ganar, sí que supone más de lo que yo me esperaba. La gente estaba emocionada”, relata el entrenador vigués. Ahora, la cuadrilla galipa no se conforma y quiere seguir degustando esta sensación, sin esperar tanto tiempo y con unos objetivos muy atractivos a la vuelta de la esquina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120