WGC-Bridgestone Invitational

Jon Rahm firma un cierre gris en Akron

Acaba con tres sobre par y sin un solo birdie su concurso de más a menos en el bridgestone invitational, que se lleva sin problemas justin thomas

Roberto Calvo - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Esta situación de Jon Rahm en el hoyo 1 ejemplifica los apuros que pasó ayer en el Firestone Country Club.Foto: Afp

Esta situación de Jon Rahm en el hoyo 1 ejemplifica los apuros que pasó ayer en el Firestone Country Club.Foto: Afp

Galería Noticia

Esta situación de Jon Rahm en el hoyo 1 ejemplifica los apuros que pasó ayer en el Firestone Country Club.Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm no tuvo ninguna opción en la última jornada del WGC-Bridgestone Invitational y tuvo que conformarse con ver de muy lejos la pelea por el triunfo en la que Justin Thomas no se vio inquietado. Solo la prodigiosa primera mitad de recorrido de Dustin Johnson, con siete birdies en los diez primeros hoyos que le llevaron hasta la segunda posición con once bajo par, inquietó algo el recorrido del de Kenticky en el Firestone Country Club. Quizás esa solidez de Thomas quitó la ilusión a sus rivales y no hubo vueltas descollantes en la despedida de Akron de los Campeonatos del Mundo, salvo la del número 1 del mundo (-6), que nunca estuvo a menos de tres golpes del líder, y la del danés Thorbjorn Olesen (-6), .

De nuevo compartiendo partido con Rickie Fowler en un día en el que el campo estaba tan fiero como esperaba desde el jueves y no daba margen de error, el golfista de Barrika necesitaba un poderoso arranque para creer en sus posibilidades, pero no sucedió. Un bogey en el hoyo 1, tras una mala salida, y no aprovechar el par 5 del hoyo 2 por culpa de un chip que no pudo controlar de tercer golpe fueron el augurio de una vuelta discreta en la que esta vez no salieron oportunidades de birdie tan claras como en días anteriores. Entre calles no cogidas y golpes a green carentes de la precisión del resto de la semana, recuperar y hacer el par era todo a lo que podía aspirar Rahm, que tendrá que ajustar su putt para el reto del PGA Championship que empieza el jueves en Saint Louis. Lo peor es que cayó otro bogey en el hoyo 5 que le sacó de su lugar entre los diez primeros, un objetivo que a esas alturas resultaba interesante, aunque para la mentalidad siempre ambiciosa de Jon Rahm fuera un consuelo muy escaso.

sin inspiración Por encima de él, estaban jugadores que sin brillantez fueron subiendo puestos para dejar al vizcaino en una posición que no hacía justicia a su juego global en el Bridgestone Invitational, donde ha ido del más de una primera jornada esperanzadora al menos de un desenlace que no hubo manera de enderezar. Tres putts le condenaron a su tercer bogey del día en el hoyo 14 en el que viajó de rough en rough hasta llevar la bola al verde.

No es normal que Rahm concluya una vuelta sin un birdie que llevarse a la tarjeta, pero ayer la inspiración le abandonó, hubo demasiados desajustes y el día se le hizo largo. En el 16, el segundo par 5 del campo, se salió de calle de nuevo y el segundo golpe solo le sirvió para devolver su bola en el camino al hoyo. Su putt desde más de diez metros para birdie no entró, pasó rozando el hoyo, una tónica que se ha repetido muchísimas veces esta semana. En el 17 y el 18 se escaparon otros dos putts y la vuelta se cerró sin ganar golpes a ningún hoyo. Y aún así, el de Barrika no acabó muy lejos del Top 5, un motivo para ver el vaso medio lleno de cara a lo mucho importante que aún le espera por delante.

Mientras Jon Rahm digería de la mejor manera el final de este WGC-Bridgestone Invitational, el triunfo era cosa de Justin Thomas. Jason Day y Kyle Stanley llegaron a colocarse a dos golpes, pero no aguantaron el ritmo ante el jugador de Kentucky, que no aflojó y se apuntó su segundo título del año tras el Honda Classic. Thomas ha firmado un segundo, un cuarto y un primero en los WGC de 2018 y llega en perfecto punto a la defensa de su título en el PGA Championship.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120