DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Solo para consumo interno

El plan B de Berizzo no funcionó en la Opel Cup, en la que el athletic careció de frescura y buen juego. los leones no encajaron gol alguno, pero el trofeo se lo llevó la Fiorentina

Pako Ruiz - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bussmann, defensa del Mainz, sujeta a Raúl García en una acción a balón parado. Reportaje fotográfico: Athletic Club

Bussmann, defensa del Mainz, sujeta a Raúl García en una acción a balón parado. Reportaje fotográfico: Athletic Club

Galería Noticia

Bussmann, defensa del Mainz, sujeta a Raúl García en una acción a balón parado. Reportaje fotográfico: Athletic Club

bilbao- Como el día y la noche. El Athletic que asomó ayer en el Opel Cup poco o casi nada tuvo que ver con el que ejerció el sábado en el Stadium Gal frente a la Real Sociedad y que conquistó el título de la segunda Euskal Herria Txapela. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en el fútbol quizá sí sean necesarias en ciertos matices. El conjunto rojiblanco, con un once fiel al que pueda comparecer en la apertura de LaLiga Santander frente al Leganés en San Mamés, ofreció buenas sensaciones en Irun y se acerca a la idea que quiera aplicar Eduardo Berizzo, en tanto que el de ayer mediodía, a una hora poco usual y ante el fuerte calor que azotó a la ciudad de Maguncia, pecó de falta de frescura, con escasas ideas, sin apenas ocasiones y tras el cual las conclusiones se quedan para consumo interno, especialmente para el técnico, que manejará la letra pequeña de lo que dio de sí el doble enfrentamiento, de 45 minutos cada uno, ante la Fiorentina y el Mainz 05, donde compitieron los ausentes ante el cuadro donostiarra. Un triangular en el que no se materializó gol alguno en sus 135 minutos, por lo que la incertidumbre la protagonizó la tanda de penaltis tras la disputa de los tres duelos. Cada equipo ganó una de ellas, por lo que la organización, visto el triple empate a todo, tuvo que recurrir a una norma improvisada y conceder el triunfo final a la Fiorentina por el mayor número de lanzamientos a puerta durante los partidos.

Berizzo repartió el fin de semana en dos bloques y otorgó noventa minutos al grueso de cada uno. Ayer les tocó el turno a los llamados a cuestionar la titularidad, a la espera de la recuperación de Iñigo Martínez, de los compañeros que triunfaron ante la Real. El de Cruz Alta, con las precauciones debidas que suponen estos partidos probatorios, pareció dejar clarificadoras algunas pinceladas. Capa sería el relevo de De Marcos en el lateral derecho y Balenziaga, el de Berchiche en el costado izquierdo;busca un nueve ante una hipotética ausencia de Aduriz, ya que Sabin Merino, descartado ya Villalibre, no aporta garantías, lo que explica que ensayara con Williams durante casi 25 minutos ante el Mainz;Ganea da la impresión de que parte desde muy atrás, lo mismo que Lekue, que jugó por delante de Capa. Mikel Rico solo tuvo 45 minutos, al igual que Guruzeta, ambos en la cita inicial frente a la Fiorentina;en tanto que Sancet, cuyo lugar natural estaría en el Bilbao Athletic, se tuvo que conformar con diez minutos. La buena noticia la propició Raúl García, que compitió todo el duelo ante el conjunto local y que indica que está recuperado, aunque otra cosa es conocer qué rol ejercerá en el plan de Berizzo, radical a los de sus antecesores en el banquillo rojiblanco. Se ubicó escorado a banda, sin presencia en el área rival y sin opciones de remate.

capa, activoHabría que hilar muy fino para interiorizar los detalles más positivos. En el choque que abría la Opel Cup se detectaron quizás los más aceptables, pero siempre con muchas reservas, ya que el tono futbolístico del colectivo en los dos compromisos fue gris, si bien tuvo la virtud de que ni Herrerín, que detuvo un lanzamiento en la tanda de penaltis a Graiciar, ni Remiro, después, encajaran gol alguno. La de arena la dio la faceta ofensiva, ya que los leones gozaron de una sola ocasión clara de gol que desperdició Sabin Merino, al recoger de forma muy defectuosa un pase atrás de Capa, que ejecutó una buena combinación con Guruzeta. El portugalujo, una de los tres fichajes del nuevo curso, conoce que tiene complicada la titularidad, pero ayer quiso ponérselo difícil al argentino, ya que fue uno de los más activos, sobre todo ante el equipo italiano, con una decidida proyección ofensiva, si bien evidenció un desajuste defensivo frente a Holtmann, extremo el Mainz, que no tuvo mayores consecuencias para Remiro, que tampoco se vio exigido por los alemanes.

Capa fabricó dos llegadas peligrosas que no pudo rentabilizar Sabin Merino, voluntarioso pero sin acierto y que tampoco llegó a conectar ante la Fiorentina con Beñat ni con Rico. El primero tiró de la intermitencia, siempre lejos de su mejor nivel. El de Igorre conoce la irrupción de Unai López, destacable en Irun, y debe reinventarse si quiere tener un protagonismo importante. El segundo no se sintió cómodo, sin contacto con el balón y desubicado por momentos, lo mismo que Córdoba, impreciso y que solo asomó en una acción que finalizó con un disparo flojo a la meta de Dragowski. Atrás, San José, resignado a ejercer de central en casos de urgencia, sufrió en acciones puntuales ante Graiciar, primero, y Mateta, ya frente al Mainz, en tanto que Yeray tiene que ir a más. El Athletic no brilló ante la Fiorentina y lo hizo aún menos frente al cuadro local, que sí gozó de más ocasiones, pero sin remate a la meta de Remiro. La presencia de Raúl García tampoco propició más llegada, los minutos de Williams, autor del gol del éxito frente a la Real, no sumaron y las prestaciones de Ganea, con menos recorrido del previsto, y Sancet se quedaron en anécdota. Para consumo interno.

Fiorentina 0

Athletic 0

FIORENTINA: Dragowski;Diks, Milenkovic, Franchescholi, Hancko;Santos, Norgaard, Eysseric, Sottil;Graiciar y Benassi.

ATHLETIC. Kepa;De Marcos, Yeray, San José, Balenziaga;Beñat, Iturraspe, Rico;Guruzeta, Sabin Merino y Córdoba.

Penaltis: El Athletic se impuso en la tanda de penaltis por 3-5. Por la Fiorentina marcaron, en este orden, Eysseric, Santos y Sottil, en tanto que Herrerín detuvo el lanzamiento de Graiciar. Por el Athletic acertaron en sus disparos Beñat, Balenziaga, Iturraspe, San José y Sabin Merino.

Árbitro: Patrick Alt (Alemania). Amonestó a Milenkovic, por la Fiorentina;y a Iturraspe, por el Athletic.

Incidencias: Primer encuentro de la presente edición de la Opel Cup disputado en el Opel Arena de Manguncia ante poco público.

Mainz 0

Athletic 0

MAINZ 05: Müller;Brosinski, Bell, Niakhaté, Bussmann;Gbamin, Baku;Onisiwo, Quaison, Holtmann;y Mateta.

ATHLETIC: Remiro;Capa (Min. 35, Sancet), Yeray, San José, Balenziaga;Beñat, Iturraspe, Raúl García;Lekue, Sabin Merino (Min. 30, Ganea,) y Córdoba (Min. 23, Williams).

Penaltis: El Mainz de impuso por 5-3 en la tanda de penaltis: Por el conjunto alemán marcaron, en este orden, Mateta, Baku, Quaison, Gbamin y Brosinski,. Por el Athletic lo hicieron Beñat, Williams e Iturrape, y Ganea falló su lanzamiento. Árbitro: Tim Gerach (Alemania). No tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna. Incidencias: Segundo encuentro de la presente edición de la Opel Cup disputado en el Opel ante unas 10.000 personas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120