formación por el empleo

El Gobierno español salda la deuda con Hobetuz de 26,6 millones

La consejera Beatriz Artolazabal considera que esta partida “cierra un viejo desencuentro con el Estado”

Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La consejera Artolazabal, en la inauguración de la oficina de Lanbide de Mungia.

La consejera Artolazabal, en la inauguración de la oficina de Lanbide de Mungia. (DEIA)

Galería Noticia

La consejera Artolazabal, en la inauguración de la oficina de Lanbide de Mungia.

Bilbao- La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, consideró ayer que “la consignación estatal de 26,6 millones de euros a Lanbide y Hobetuz para la formación por el empleo cierra un viejo desencuentro”. Se trataba de un acuerdo y compromiso del Gobierno central con el Gobierno vasco y ahora se refrenda la capacidad y autonomía de Euskadi en la formación para el empleo. El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó ayer el real decreto por el que anuncia la consignación presupuestaria de 26,6 millones de euros a favor de Lanbide, prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, para la Fundación Pública Hobetuz dedicada a la formación para el empleo. En la argumentación del decreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera un “compromiso del Gobierno de España la ejecución y cumplimiento de todos los compromisos presupuestarios incluidos en la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, respetando plenamente la voluntad expresada por las Cortes Generales en el proceso de aprobación parlamentaria de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado y, particularmente, el relativo a la dotación presupuestaria de la aplicación: 32.01.941O.457”, añade el decreto del BOE.

Esta partida se encuentra entre las enmiendas presentadas por el PP en el Senado a su propio proyecto de Presupuestos, que recortaban más de 35 millones de euros que habían sido pactados con el PNV para Euskadi, entre ellos la deuda de 26,6 millones que Hobetuz, además de otros 8 millones y medio para dos proyectos energéticos: Cidetec y Bimep. - I. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120