cerca de la zona del Pico del Loro

Un hombre de 67 años fallece ahogado en la playa de La Concha

Una mujer de 82 años fue rescatada en la playa de Sukarrieta y los socorristas pudieron salvarle la vida

A.G.A. - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El helicóptero de Osakidetza, en Karraspio.

El helicóptero de Osakidetza, en Karraspio.

Galería Noticia

El helicóptero de Osakidetza, en Karraspio.

BILBAO.Un vecino de Donostia de 67 años falleció ayer cuando se bañaba en La Concha. El suceso ocurrió sobre las 16.00 horas cuando unos bañistas que estaban cerca de la zona del Pico del Loro observaron a la víctima flotando boca arriba.

Dos socorristas de Cruz Roja que vigilan el arenal sacaron a la víctima del agua y, una vez en la playa, trataron de revivirla con maniobras de reanimación cardiovascular y con un desfibrilador. Además de los socorristas, sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar practicaron al hombre maniobras de reanimación, pero no pudieron evitar el fallecimiento, que fue certificado en la misma playa cuarenta minutos después.

Rescate en la playa de ToñaPor otra parte, una mujer de 82 años fue recuperada a tiempo por los socorristas de la playa de Toña, en Sukarrieta, gracias a su rápida intervención después de que la extrajeran del agua unos bañistas.

Según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos sucedieron pasada las 13.00 horas cuando varios bañistas observaron a una mujer en el agua que parecía ahogada, muy cerca del puente de Txatxarramendi.

Fueron estas mismas personas las que sacaron de la mar a la mujer y la dejaronn en la arena en estado de inconsciencia. La rápida intervención de los socorristas de la Cruz Roja asignados a Toña salvó la vida de la mujer de avanzada edad.

Mientras se daba aviso a SOS Deiak para movilizar los recursos necesarios, en este caso, un helicóptero sanitario de Osakidetza, los socorristas practicaron a la víctima maniobras de recuperación cardiorrespiratoria para intentar recuperarla.

La llegada rápida de la unidad aérea también posibilitó que la mujer saliera adelante. El uso del desfibrilador que portaban los sanitarios que bajaron del helicóptero permitió a la mujer recuperar el pulso y revivir.

Fueron unos minutos de mucha tensión, en los que también intervinieron los bomberos forales para trasladar a la víctima desde la playa hasta el lugar donde había aterrizado el helicóptero. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada en el mismo helicóptero al hospital de Galdakao.

Así mismo, la Ertzaintza busca a un bilbaino de 64 años que se encuentra desaparecido desde el 27 de julio. El hombre fue visto por última vez en Termibus, la estación de autobuses de Bilbao, desde donde tenía previsto dirigirse a Madrid para luego seguir destino hasta Cáceres. - A. G. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120