Festival

La Fura levanta el telón de la Quincena Musical

Tras agotar entradas ayer, la compañía vuelve hoy a representar ‘La creación’, basada en la obra de Haydn, preludio de un mes cargado de estrellas en Donostia

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La Fura del Baus

La Fura del Baus (EFE)

Galería Noticia

La Fura del Baus

Nombres punteros en la dirección de orquestas, formaciones de prestigio internacional, homenajes a la música vasca y hasta óperas escenificadas se dará cita este mes en la 79 Quincena Musical de Donostia, con actuaciones distribuidas en otras localidades. La Fura del Baus representa hoy La creación.

Esta edición de la Quincena Musical, que se trasladará también a localidades de Araba, Nafarroa, Gipuzkoa e Iparralde, ofrece un programa tan intenso y ecléctico (70 propuestas, 11 ciclos) como para tocar la fibra de cualquier aficionado a la música;y no solo de la clásica. Lo constata la expectación surgida ante La creación, obra de La Fura del Baus que la compañía catalana representa hoy.

Tras 8 años sin actuar en Donostia, La Fura presenta una función basada en la obra homónima de Joseph Haydn, en la que relató la creación del mundo inspirándose en el Génesis o el Libro de los Salmos. El montaje la revisa mediante una conexión entre el nacimiento del Planeta (el macrocosmos) con el cuerpo humano y el ADN (el microcosmos).

La compañía cuenta con otra de sus habituales escenografías rompedoras (pantallas blancas, tanque de agua, globos de helio enormes) y el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro Haydn dels Baus, la soprano Alicia Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatz.

La Quincena ofrecerá, hasta el 1 de septiembre, actuaciones de Christian Zacharias, Yannick Nézet-Séguin, Ivan Fischer, Yukka-Pekka Saraste, NDR Philharmonie de Hamburgo, Budapest Festival Orchestra, la WDR Sinfonieorchester de Colonia, las pianistas Katia y Marielle Labèque, y la ópera La italiana en Argel.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120