Un thriller psicológico

Misterio y muerte en la familia Arguyll

Canal #0 estrena el domingo la miniserie británica de tres capítulos ‘Agatha Christie: Inocencia trágica’

Un reportaje de Rosana Lakunza - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

'Agatha Christie: Inocencia trágica'es un thriller psicológico que se estrena el domingo en Canal #0

'Agatha Christie: Inocencia trágica'es un thriller psicológico que se estrena el domingo en Canal #0

Galería Noticia

'Agatha Christie: Inocencia trágica'es un thriller psicológico que se estrena el domingo en Canal #0

La vida de la familia Argyll cambia cuando el doctor Arthur Calgary afirma que Jack Argyll, la oveja negra de la familia, no es el culpable del asesinato de su madre. Fue un año atrás cuando Rachel Argyll era asesinada en su propiedad Sunny Point, por lo que Jack fue arrestado. Recuperado de la amnesia, Calgary paralizó el proceso de cadena perpetua para Jack. Ahora deben encontrar quién es el verdadero asesino mientras aceptan la inocencia de Jack. Esta es la base argumental de Agatha Christie: Inocencia trágica,una miniserie de tres capítulos que desde el domingo emitirá el canal #0 de Movistar+. También estará abierta al consumo bajo demanda.

En la Navidad de 1954, Rachel Argyll, una mujer de la alta sociedad británica, es asesinada. Durante la investigación, la policía encuentra las huellas de su hijo adoptivo, Jack, que es arrestado y condenado por el crimen. Un caso aparentemente sencillo y rápido pero ¿realmente asesinó Jack a su madre? Esa es la pregunta que ha rondado a toda la familia y allegados durante doce meses. Todo parecía razonablemente convincente, pero se imponen las dudas y todos se miran de reojo pensando quién será el verdadero asesino de la madre.

tensiónLa serie está protagonizada por Bill Nighy, conocido porLove actually o Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto;Matthew Goode, protagonista de Match Pointy Downton Abbey, o Anna Chancellor (Cuatro bodas y un funeral), entre otras caras conocidas del cine y la televisión británica. Todos los personajes mantienen la tensión de los meses pasados entre dudas y certezas. Pero, como en casi todas la novelas de la escritor británica, se imponen los acertijos y las adivinanzas que señalan y a la vez descartan a los presuntos culpables.

Con la novelaInocencia trágica, Agatha Christie rompió con el estilo de sus anteriores obras y se centró, sobre todo, en la psicología de los personajes. En su autobiografía, la autora afirmó que fue uno de los libros que más le satisfizo escribir. Es la tercera adaptación que la directora Sarah Phelps hace de la obra de Christie para BBC, tras And then there were none y The witness for the Prosecution (Agatha Christie: Testigo de cargo). Esta última se emitió en #0 y está disponible para su consumo bajo demanda en Movistar+.

escándalo y retrasoEsta serie tenía que haberse estrenado en la BBC en las pasadas Navidades haciendo coincidir las fechas de emisión con el momento que se vive en la propia historia que en inglés lleva el título de Ordeal by innocence.El retraso se debió a que las denuncias por agresión sexual surgidas contra el actor y músico Ed Westwick (Gossip Girl) proliferaron y el canal BBC One decidió sustituirlo y rehacer las secuencias en las que aparecía el actor. Westwick negó enérgicamente las acusaciones.

En marzo de este año, la BBC presentó el nuevo trailer de Ordeal by innocence(Agatha Christie: Inocencia trágica)con Bill Nighy, Eleanor Tomlinson, Matthew Goode, Luke Treadaway y Catherine Keener. Sin embargo, el actor Ed Westwick no aparecía ya que fue el actor Christian Cooke el encargado de interpretar al personaje.

La cadena tiene en previsión comenzar a grabar en los próximos meses otras novelas de la escritora británica. Una de ellas es Death comes as the end(La venganza de Nofret),ambientada en el antiguo Egipto. Otro de los títulos es de The ABC murders,que está en rodaje y el protagonista es John Malkovich que encarna al personaje del conocido investigador Hércules Poirot.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120