DE FORMA SIMULTÁNEA

Arrestados dos yihadistas que preparaban atentados en Túnez y Alemania

Uno de ellos preparaba pasaportes falsos para el establecido en Alemania para ayudarle en su huida

EFE - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:11h

La Unidad Nacional de Investigación de Crímenes de Terrorismo de Túnez ha arrestado a dos supuestos yihadistas que preparaban, junto a un tercero residente en Alemania, atentados con bomba de manera simultánea en ambos países, informó hoy la agencia estatal TAP.

TÚNEZ. "Un primer individuo trató sin éxito de unirse a grupos terroristas en Siria, pero guardó contacto con un elemento establecido en Alemania junto al que pretendía perpetrar simultáneamente dos atentados con bomba en Túnez y Alemania, pero fue detenido antes de pasar al acto", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado difundido por TAP.

La fuente explicó que "un segundo individuo preparaba pasaportes falsos para el terrorista establecido en Alemania con el objetivo de ayudarle en su huida y viaje en Europa tras cometer el atentado".

Ambos, que fueron detenidos este jueves aunque no se ha informado de dónde, se encuentran en prisión por orden de un juez de instrucción del Tribunal de Lucha contra el Terrorismo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120