Nuevo fichaje

Martínez, un especialista en el tiro

El Bilbao Basket suma otro buen refuerzo con el alero riojano, que llega del San Pablo Burgos

Roberto Calvo - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Edu Martínez, en su etapa en Burgos

Edu Martínez, en su etapa en Burgos (C. B Miraflores)

Galería Noticia

Edu Martínez, en su etapa en Burgos

Bilbao.  El Bilbao Basket suma otro refuerzo de calidad para su perímetro con el fichaje de Edu Martínez, que el club confirmó ayer después de que el nombre del alero riojano llevara varios días en las quinielas de incorporaciones para la plantilla vizcaina. De 28 años y 2,00 metros de altura, el nuevo hombre de negrollega procedente del San Pablo Burgos donde militó las tres temporadas anteriores. Esta será su sexta temporada en la LEB Oro y en su currículo cuenta con dos ascensos a la Liga Endesa, uno con el Ourense no consumado y otro con el conjunto castellano que le permitió jugar una temporada completa en la máxima categoría.

Criado en las canteras del Barcelona y el Estudiantes e internacional con las selecciones formativas de España entre 2008 y 2010, la principal virtud de Edu Martínez es el tiro exterior, sobre todo más allá de los 6,75 metros. La pasada temporada en el Burgos firmó un 42% de acierto en triples en doce minutos de juego de promedio y en la anterior, la del ascenso, acabó en la LEB con un 47%. Quizás no es un jugador para estar en cancha durante muchos minutos de forma continuada, pero su papel de especialistas puede ser muy valioso en los esquemas de Álex Mumbrú. De hecho, el director deportivo bilbaino, Rafa Pueyo, destaca esa “gran eficacia desde la línea de tres puntos”, pero también que el logroñés es “un jugador de equipo que lee bien el juego y comete pocos errores”.

Edu Martínez compartirá la posición de tres con Osvaldas Matulionis, mientras que los dos bases será Thomas Schreiner y Javi Salgado y el único escolta, de momento, es Jaylon Brown, al que lógicamente complementará otro jugador. La búsqueda de las piezas que ocuparán las posiciones interiores será más laboriosa porque son las más solicitadas y las más caras. Además, lo normal es que la plantilla del Bilbao Basket se complete con uno o dos jugadores en formación.

mendia, al canoe Casi al mismo tiempo que el fichaje de Edu Martínez, se conoció que Borja Mendia no continuará en el Bilbao Basket después de cinco temporadas con un protagonismo escaso y esporádico. El ala-pívot bilbaino jugará la próxima temporada en el Canoe, equipo madrileño que debutará en la LEB Oro tras su sorprendente ascenso y se medirá, por tanto, a los vizcainos y buscará los minutos y la continuidad que no dsifrutó en su estancia en Bilbao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120