Amaya Rojas renuncia a su acta de edil en Barakaldo

La concejal del PSE y segunda portavoz municipal será sustituida por Maribel Ventura

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amaya Rojas.

Amaya Rojas. (Foto: PSE-EE)

Galería Noticia

Amaya Rojas.

Barakaldo- Tras once años en el Ayuntamiento de Barakaldo como concejal, Amaya Rojas presentó ayer su renuncia al cargo. La edil del PSE y segunda portavoz del grupo municipal, licenciada en Ciencias Empresariales, ha sido integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP y miembro de la Comisión de Igualdad de Eudel.

En el comunicado que difundió el PSE, en el que no se dieron explicaciones sobre la renuncia, se anunció quién será la persona que le sustituya tanto como concejal como segunda portavoz del pleno fabril. De esta manera, Maribel Ventura, de 43 años, auxiliar administrativo y residente en el barrio de Cruces, tomará el acta de edil. En relación a la segunda portavocía en el Ayuntamiento, esta será asumida por Olga Santamaría. Licenciada en Derecho, Santamaría lleva cinco legislaturas en el pleno de Barakaldo.

En la nota, el PSE fabril agradeció la más de una década que Rojas ha estado vinculada al Consistorio y le deseó “mucha suerte en su nueva etapa profesional”. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120