La plaza Alberto Acero de Laudio será utilizada para celebrar actos

Descartado un parque infantil, la urbanización implica la reducción de plazas de aparcamiento

Susana Martín - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En la actualidad la parcela está cerrada por la construcción de un bloque de viviendas.Foto: Susana Martín

En la actualidad la parcela está cerrada por la construcción de un bloque de viviendas.Foto: Susana Martín

Galería Noticia

En la actualidad la parcela está cerrada por la construcción de un bloque de viviendas.Foto: Susana Martín

Laudio- La futura céntrica plaza de Alberto Acero, en Laudio, será “un espacio abierto, libre y diáfano que posibilitará albergar actividades y espectáculos”, anunció ayer la concejal de Urbanismo, Amets Meatza. El proyecto se encuentra ya aprobado bajo un presupuesto estimado de 544.160 euros, “de los que 254.973 corresponden abonar directamente al Ayuntamiento”. De momento, no hay partida económica reservada “pero la propuesta se llevará al pleno del mes de agosto y esperamos contar con el visto bueno del resto de la corporación”.

El ámbito sobre el que se va a actuar afecta al interior de la parcela cerrada en estos momentos por la obra de construcción de un bloque de viviendas y la capa de hormigón impreso con el que se revestirá la plaza se extenderá también desde la Caja Laboral hasta el final de la calle Alberto Acero y la conexión con Ezka. El nuevo espacio “estará equipado con tomas de corriente y agua que serían necesarios en caso de organización de eventos” y los laterales “contarán con arbolado y bancos”, precisó Meatza al tiempo que dejó descartada la posibilidad de reservar un recinto a parque infantil tal y como llegó a haber antes de iniciar la edificación de viviendas.

El proyecto prevé también crear zonas de estacionamiento de vehículos aunque el número va a ser ligeramente inferior a las 165 plazas actuales, de las que 3 están reservadas a personas con diversidad funcional. En concreto, en el área de Alberto Acero “se van a suprimir 31 huecos de aparcamiento” pero se va a ver compensado con la reorganización y repintado de las calles adyacentes como Ezka y Baias de tal forma que “al final habrá 152 plazas, dos de ellas destinadas a diversidad funcional”, indicó.

En cuanto a los plazos de ejecución, Meatza explicó que “el objetivo es que la urbanización de la plaza esté terminada al mismo tiempo que la construcción de las nuevas viviendas pero no se pueden iniciar los trabajos hasta la retirada de los andamios y del vallado que cierra el perímetro afectado por las obras”. A pesar de este condicionante, la previsión es que “se podría empezar a actuar en enero y serían tres meses de trabajos”.

Mientras tanto, la intención del equipo de gobierno de EH Bildu es ir avanzando en el proceso administrativo que requiere una actuación de este tipo empezando por la aprobación de la dotación presupuestaria para después “poder sacar a concurso público la adjudicación de la obra en otoño”.

etiquetas: laudio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120