DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Incertidumbre Unai López

El RAYO NO DESCARTA RECUPERAR AL DONOSTIARRA, AL QUE LE ASEGURA UN PROTAGONISMO QUE QUIZÁ NO TENGA EN BILBAO

Pako Ruiz - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano.

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano. (Athletic)

Galería Noticia

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano.

bilbao- Asoma como uno de los nombres propios en la pretemporada del Athletic. Unai López (Donostia, 30 de octubre de 1995) se ha reinventado en los dos últimos cursos lejos de Bilbao y su crecimiento como futbolista en las filas del Leganés, primero, y en las del Rayo Vallecano, después, fue tan evidente que la entidad rojiblanca tomó nota de ello. El club no dudó en consumar su renovación hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión que se eleva a los 45 millones de euros, lo que retrata la confianza en un jugador llamado a tener recorrido como león, aunque su futuro a corto plazo ofrece un punto de incertidumbre. Eduardo Berizzo está satisfecho con las sensaciones que le deja el centrocampista en este primer mes de preparación, pero ello no quiere decir que el donostiarra llegue a lucir la etiqueta de fijo.

El porvenir de Unai López genera un punto de incertidumbre. El Rayo Vallecano maneja este escenario y su entrenador, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, deja abiertas las puertas de su equipoz para que experimente una segunda cesión consecutiva en Vallecas, donde se le añora y se le considera una pieza clave en el retorno del cuadro franjirrojo a la máxima categoría. Míchel fue rotundo en su reflexión ante los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser, cuando se le cuestionó sobre un posible interés en recuperar al rojiblanco: “Ojalá estuviera con nosotros. Sería una buena opción para el equipo, pero está haciendo la pretemporada con el Athletic y no sé la opinión que tienen ahora mismo en Bilbao de si puede continuar allí o buscar una cesión. Unai sabe que aquí le valoramos muchísimo, que estaríamos encantados de que estuviera con nosotros este año”.

Las declaraciones del técnico rayista no pueden ser más clarificadoras. Míchel y el club madrileño aún se encuentran conmocionados con la marcha de Fran Beltrán, la pareja de Unai López el curso pasado en la medular del Rayo y a los que Míchel llamaba “los dos enanos” de forma cariñosa, después de que el Celta abonara los 8 millones de euros de la cláusula de la joya madrileña de 19 años. Unas palabras que quizá sorprendan en Bilbao, cuando casi se da por hecho que el donostiarra, que demostró un altísimo nivel en los tres amistosos en los que ha participado -Amorebieta, con gol incluido, Barakaldo y Duisburgo-, se quedará en la primera plantilla. Sin embargo, el jugador está pendiente de las decisiones que tomen Berizzo y la dirección deportiva, que lleva con mucha delicadeza este caso.

protagonismoEl Athletic comparte la idea de que Unai López, cerca de cumplir los 23 años, necesita una continuidad que le permita coger más cuajo como futbolista y convertirse en una referencia en el juego. El técnico de Cruz Alta le valora, pero tampoco está en condiciones de asegurarle esa alta presencia, lo que genera un cierto dilema. El entrenador quiere contar con los mejores mimbres en la media de lo posible y maneja un grupo de futbolistas -Iturraspe, Beñat, Rico, Raúl García…- que le ofrece varias alternativas en la medular y en la zona ofensiva, lo que podría frenar la progresión del donostiarra, que en cambio sí gozaría de esa presencia en el Rayo, que le brindaría la oportunidad de adquirir músculo competitivo en Primera División, lo que redundaría en beneficio del Athletic para la próxima campaña.

Se detecta un pequeño temor a que Unai López no tenga ese peso específico que le haga ser importante en el Athletic y no superar sus números de la primera temporada como león, por lo que no está descartada la opción de volver a salir cedido al Rayo, donde todo apunta a que, salvo circunstancias ajenas, podría rebasar incluso la treintena de partidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120