Dirección General de Tráfico

La DGT estudia no quitar puntos si se mira el móvil en un semáforo

El Gobierno debate retirar entre 4 y 6 puntos por chatear mientras se conduce

EUROPA PRESS - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:07h

Una persona consulta el móvil mientras conduce.

Una persona consulta el móvil mientras conduce. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una persona consulta el móvil mientras conduce.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de que mirar el teléfono móvil cuando el vehículo está parado ante un semáforo deje de considerarse una infracción, según ha confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente del Ministerio del Interior.

MADRID. Actualmente, mirar el móvil en un semáforo tiene la misma sanción que utilizar el teléfono mientras se conduce: 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné. La propuesta que estudia la DGT supondría eximir de multa este acto, aunque desde el organismo no garantizan que prospere.

Este pasado lunes, el director de la DGT, Pere Navarro, anunciaba que el Gobierno está estudiando subir la sanción por chatear con el móvil mientras se conduce. En concreto, plantea una retirada de entre 4 y 6 puntos en lugar de los 3 que actualmente supone la multa por este tipo de acción al volante.

"Chatear conduciendo con el móvil, de 3 [puntos] va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión", aseguró Navarro, argumentando que las distracciones se han posicionado como primera causa de accidente mortal en España, por delante incluso del consumo de alcohol o la velocidad. "Estas distracciones tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil", sentenció.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120