DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

55 millones de Europa para España

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jean Claude Juncker.

Jean Claude Juncker.

Galería Noticia

Jean Claude Juncker.

bilbao- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, ha comunicado por escrito al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el desbloqueo de 55 millones de euros para ayudar a gestionar las migraciones.

Así lo avanzó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, que se refirió a una carta que le envió el martes Juncker a Sánchez. “No dice que no haya mas dinero, anuncia el desembolso de 55 millones de euros, que ya estaban en el fondo fiduciario, reconoce que las necesidades son grandes y espera que se puedan conseguir más recursos”, señaló.

El propio Juncker subrayó por medio de su cuenta de Twitter que España y Marruecos “pueden tener la certeza de que cuentan con todo el apoyo de la Comisión para responder de manera efectiva al aumento de la presión migratoria” en el Mediterráneo occidental.

A mediados del pasado mes de julio, Sánchez envió una misiva a Juncker en la que reclamaba ayuda de emergencia adicional ante la creciente llegada de inmigrantes a través del Mediterráneo. En su respuesta a Sánchez conocida ayer, Juncker subraya la necesidad de hacer “más y con mayor rapidez” para afrontar la situación migratoria, pero avisa de que los recursos económicos son también limitados. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120