Amazon y Fox: adaptaciones de lujo

LAS OBRAS MÁS FAMOSAS DE J. R. R. Tolkien y H. G. Wells serán llevadas a televisión con grandes presupuestos

Un reportaje de Merche Peña - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Fotograma de ‘El señor de los anillos: las dos torres’.

Fotograma de ‘El señor de los anillos: las dos torres’.

Galería Noticia

Fotograma de ‘El señor de los anillos: las dos torres’.

hACER series originales con éxito es difícil, pero la adaptación de obras literarias es incluso más compleja -sobre todo si también se han rodado películas- porque el espectador tiene al menos dos referencias para comparar... y criticar. Pero esto no amedrenta a dos gigantes del sector que van a trasladar a la pequeña pantalla dos clásicos gloriosos. Los proyectos están aún en una fase muy incipiente pero poco a poco se van conociendo datos.

Después de un largo proceso y una extensa búsqueda, que implicó ir a la Tierra Media y volver, Amazon Studios ha informado a los fans, los elfos y la audiencia de Amazon Prime Video que JD Payne y Patrick McKay han sido elegidos para desarrollar la serie y guiar a su audiencia por nuevas historias de la saga de El señor de los anillos. Es decir, ya hay guionistas. Ambos han declarado que “el rico mundo que creó J. R. R. Tolkien está lleno de majestuosidad y corazón, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, partiendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado, es el comienzo de la aventura de nuestra vida”. Los dos escritores han trabajado juntos desde que se encontraron en el equipo de debate de la escuela secundaria hace más de dos décadas. Sus proyectos más recientes incluyen la elaboración de Star Trek 4 para Paramount y el productor J. J. Abrams, la adaptación de Jungle Cruise para Disney y las estrellas Dwayne Johnson y Emily Blunt, y la creación de su guion dramático original de 2017 Escape con el productor nominado al Oscar Mike DeLuca.

Hasta ahora sólo se sabía que Amazon había adquirido por 250 millones de dólares los derechos globales para explotar en televisión la obra. Según The Hollywood Reporter, quiere que sea su Juego de tronos. La estimación inicial del presupuesto es de 1.000 millones, lo que la convierte en el proyecto más caro de la historia de la televisión;y se contempla que parte del rodaje se haga en Nueva Zelanda. Según Variety, se desarrollará en la Tierra Media y “explorará nuevas historias que preceden a La comunidad del anillo. Dado que El hobbitya era una precuela de los eventos de El señor de los anillos, es probable que esta serie tenga lugar antes de los hechos relatados en la primera o entre las dos sagas, entre las que hay unos 60 años de tiempo sin explorar”. Se habla de cinco temporadas de al menos diez capítulos y la posibilidad de hacer un spin-off una vez terminadas. Es previsible es que la escritura de guiones y la preproducción arranquen en 2018, que el rodaje empiece en 2019 y que el estreno sea en 2021.

H. G. WELLsPor otra parte, Canal+ y Fox Networks Group (FNG) Europa y África han anunciado la coproducción de una versión en formato de serie de La guerra de los mundos, la novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells. Producida por Urban Myth Films, en asociación con Studiocanal, la preproducción está en marcha. Ambientada en la Europa actual, ha sido adaptada por Howard Overman, guionista y productor británico, ganador del Bafta por la serie Misfits. La producción contará con ocho episodios de una hora. Es una creación de Canal+ que, gracias al acuerdo alcanzado con FNG Europa &África, se convertirá en la segunda producción de ficción de la compañía a nivel regional tras Deep State. Está previsto que el rodaje comience en septiembre y se prolongue a lo largo del otoño. El estreno en televisión será en 2019, tanto en Canal+ Francia, como en los canales Fox de más de 50 países de Europa y África. El guionista Howard Overman ha comentado que “en muchos sentidos, la novela de H. G. Wells es una historia de advertencia sobre la superioridad racial y el conflicto étnico. Estos son los temas que quería explorar más profundamente en mi adaptación al presente. Espero que nuestra versión sea todo lo audaz, fresca y relevante posible para atraer esta historia tan reconocida a una nueva audiencia’’.

La guerra de los mundos comienza con la detección por parte de unos astrónomos de una transmisión desde otra galaxia, prueba de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera más contactos. Pero no tienen que esperar mucho. En cuestión de días, la Humanidad ha sido prácticamente aniquilada y unos pocos tratan de sobrevivir en un entorno desolado y desértico. Al aparecer las primeras naves alienígenas, los supervivientes se preguntan quiénes son los atacantes y por qué están empeñados en su destrucción.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120