Santurtzi aporta 290.000 euros para proyectos sociales

El Ayuntamiento otorga ayudas de manera directa a diferentes entidades y otras de libre concurrencia

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi- En una apuesta más por apoyar las iniciativas sociales de Santurtzi, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno el Plan Estratégico de subvenciones del Área de Acción Social e Igualdad para este ejercicio. De esta manera, se destinarán 290.170 euros a sufragar actividades de diversas asociaciones que llevan a cabo labores de inserción social, de mejora de la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad o de prevención de adicciones, entre otras. Las ayudas podrán ser directas a colectivos y otras serán de concurrencia competitiva para que cualquier entidad que cumpla con los requisitos exigidos pueda acceder a las mismas.

En el ámbito de las ayudas municipales, con una partida de 85.000 euros es el objetivo es impulsar y promover actividades para una mayor participación y colaboración de la sociedad ante los problemas de exclusión y desprotección social. Otra de las ayudas, con 55.000 euros, se dirigirá a políticas de ayudas a países y zonas en desarrollo. Una de las subvenciones directas será para la asociación ROMA, por la labor que desempeña para la inserción social de las personas que integran el colectivo gitano de Santurtzi.

Para la partida de libre concurrencia, el Ayuntamiento ha consignado 7.000 euros para asociaciones que trabajan en el ámbito de la integración social de las personas con alguna discapacidad. Además, otros 1.800 euros irán al Banco de Alimentos de Bizkaia y otros 2.500 euros para STZ Gosearen aurkako solidarioak. La Asociación Española contra el Cáncer percibirá 2.000 euros por el desarrollo de labores formativas de carácter social, fomentando valores saludables entre la población infantil y juvenil del municipio. Bidaideak, por su parte, percibirá 7.000 euros y los programas de Prevención de Adicciones 14.000 euros.

En el ámbito de las acciones relativas a Mujer e Igualdad se han asignado 8.800 euros a las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio. La asociación Amal recibirá 4.780 euros, la asociación de familias de San Juan tendrá 5.040 euros, para el mantenimiento del dispensario sanitario y la asociación Baobat otros 2.000 euros para la cobertura de las necesidades básicas de las personas inmigrantes. - M. A. P.

etiquetas: santurtzi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120