en Tolosa

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un hombre accidentado en el monte Uzturre

 La víctima, un varón de 62 años, ha precisado de su traslado a la Clínica de la Asunción

DONOSTIA - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:28h

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta tarde a un montañero herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del monte Uzturre, en el término municipal guipuzcoano de Tolosa. La víctima, un varón de 62 años, ha precisado de su traslado a la Clínica de la Asunción.

DONOSTIA. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasados diez minutos de la una de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido la llamada de un varón que, según ha comunicado, se encontraba herido con dolores en las costillas y una lesión en una muñeca, después de verse implicado en una caída en el monte Uzturre. Había iniciado la ruta desde la localidad de Tolosa y estaba desorientado en una zona de arbolado.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza. Por medio de la aeronave policial se ha procedido a la localización y rescate del implicado hasta las instalaciones deportivas de Berazubi en Tolosa. Allí, una ambulancia le ha trasladado a la Clínica de la Asunción.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120