DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
reafirma su 'no' al referéndum

El Gobierno español activará todas las comisiones mixtas con el Govern

Batet celebra el diálogo y afirma: "El Gobierno de España tiene un proyecto para Catalunya"

EP - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:10h

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ofrece una rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat desde 2011.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ofrece una rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat desde 2011. (efe)

Galería Noticia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ofrece una rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat desde 2011.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que el Gobierno activará todas las comisiones mixtas entre la Generalitat y el Estado que se prevén en el Estatut y lo hará para abordar cuestiones relativas a financiación, infraestructuras, inversiones y traspasos pendientes.

BARCELONA. Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado que se ha celebrado este miércoles, la primera que se ha hecho en siete años y que ha durado casi tres horas y media.

Batet ha celebrado el diálogo entre la Generalitat y el Gobierno y ha proclamado: "El Gobierno de España tiene un proyecto para Catalunya", y ha asegurado que durante la reunión el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha reafirmado en su rechazo a un referéndum de independencia.

La Generalitat acusa al Gobierno de no tener proyecto e insiste en el referéndum

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha asegurado este miércoles que no ha percibido del Gobierno central ningún proyecto para Cataluña, al contrario de lo que ha afirmado la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, al término de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120