DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
DEIA sondea la opinión de distintos aficionados rojiblancos en Lezama

Debate sobre los descartes de la plantilla

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Apuntan a San José. Joseba Pérez, de Igorre, y los bilbainos Jon Abad, Iker Campo y Hodei Goti apuntan a San José como descarte a realizar.

Apuntan a San José. Joseba Pérez, de Igorre, y los bilbainos Jon Abad, Iker Campo y Hodei Goti apuntan a San José como descarte a realizar. (borja Guerrero)

Galería Noticia

Apuntan a San José. Joseba Pérez, de Igorre, y los bilbainos Jon Abad, Iker Campo y Hodei Goti apuntan a San José como descarte a realizar.De todo un poco. El zornotzarra Gorka Campo y su hijo Oier señalan conjuntamente como prescindibles a Balenziaga, Lekue, Sabin y Villalibre.Solo con 23. El bilbaino Aitor Fernández, con Exnia Raya, descartaría a Iturraspe, San José y Sabin y ve suficientes 23 jugadores para este curso.No sobran muchos. Los santurtziarras Lander Clemente, Mila y Loli Viforcos, José Luis Molina y Fausti Clemente quieren una plantilla de 25.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Al nombre de San José como posible descarte a realizar se unen el de otros jugadores con mayor y menor peso específico

AVANZA la pretemporada y el Athletic, tras iniciar los entrenamientos el pasado 9 de julio con 34 jugadores a la espera de la ya consumada reincorporación de Kepa Arrizabalaga, aún presenta un exceso de efectivos en sus filas. Dar salida a cinco jugadores, como mínimo, se antoja necesario a fin de diseñar una plantilla que Eduardo Berizzo, no obstante, pretende confeccionar con máximo cuidado. A día de hoy, con tres porteros en nómina, son treinta los futbolistas que permanecen a las órdenes del técnico argentino, quien expuso tras el torneo de preparación disputado en Duisburgo su intención de no realizar demasiados descartes.

“Tengo que reflexionar bien sobre la plantilla, pero no creo que se necesiten muchas salidas, porque es muy difícil encontrar llegadas y hay que explotar nuestras opciones”, destacó Berizzo, quien agregó ante los medios de comunicación desplazados hasta Alemania que “tenemos tiempo y las salidas hay que pensarlas muy bien”. “Todo el mundo va a ser necesario”, advirtió el entrenador rojiblanco, de quien se esperan decisiones tras dar luz verde a las salidas a préstamo de Mikel Vesga, Xabi Etxeita y Unai Simón. También decidió cortar el argentino a los cachorros Iñigo Muñoz e Iñigo Vicente antes del stage en De Lutte.

De vuelta ya a Lezama, el tiempo corre y los aficionados sondeados por DEIA ayer en la factoría bilbaina esperan con expectación la composición final de la plantilla. Las opiniones en torno a los descartes que debería hacer Berizzo son variadas, aunque el nombre que más se repitió en boca de los seguidores consultados por este periódico fue el de Mikel San José. “Yo le buscaría una salida y también a Herrerín, Lekue, Ganea, Iturraspe, Sabin Merino y Villalibre. Berizzo igual quiere quedarse con 25 jugadores, pero me parecen excesivos para esta temporada”, entiende Joseba Pérez, de Igorre.

JUGADORES DE TODO TIPOLos bilbainos Jon Abad, Iker Campo y Hodei Goti, quien también dejaría “alguna ficha libre”, repetían el nombre de San José como descarte a realizar. “Lekue y Villalibre también deberían salir este verano”, opina Abad, mientras que Campo señala a Sabin con la sensación de que iniciar la temporada con 25 futbolistas en la plantilla es lo adecuado, dado que “esto es competición y así habrá más competencia”. El también bilbaino Aitor Fernández, acompañado en Lezama por Exnia Raya, no contaría con “Iturraspe, San José, ni Sabin Merino” para afrontar un curso en el que, sin Europa de por medio, cree que serían suficientes “23 jugadores”. El zornotzarra Gorka Campo, junto a su hijo Oier, no ve hueco en el Athletic actual para “Andoni López, Balenziaga, Lekue, Sabin y Villalibre”, mientras que Lander Clemente, de Santur-tzi, señala directamente a hombres con marcado peso específico en el equipo como “Susaeta, Iturraspe y De Marcos”. </

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120