141 REFUGIADOS LLEGARON EL MIÉRCOLES A MALTA

El Gobierno italiano confirma la acogida de 20 migrantes del 'Aquarius'

Francia y España serán los países con un mayor número de acogidas, con 60 cada uno

EUROPA PRESS - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:33h

Italia confirma la acogida de 20 migrantes del 'Aquarius'VER VÍDEOReproducir img

(Europa Press/YouTube)

Galería Noticia

Italia confirma la acogida de 20 migrantes del 'Aquarius'Reproducir

Italia ha aceptado acoger a 20 de los 141 migrantes y refugiados que llegaron el miércoles a Malta a bordo del barco de rescate 'Aquarius', a pesar de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había presumido públicamente de que su Gobierno no cedería a las presiones de otros países europeos para sumarse al acuerdo.

ROMA. El Ejecutivo de Malta anunció el miércoles que las autoridades italianas habían aceptado "participar en la iniciativa" acordada junto a España, Francia, Luxemburgo, Portugal y Alemania para repartir a los migrantes. Solo un día antes, Salvini había tuiteado tras conocer el acuerdo: "Como prometí, no en Italia, ya hemos hecho suficiente. `De las palabras a los hechos!". 

Fuentes del Ministerio del Interior italiano han confirmado al diario 'La Repubblica' la veracidad de las informaciones de Malta, asegurando que Italia recibirá a un máximo de 20 personas. Francia y España serán los países con un mayor número de acogidas, con 60 cada uno. 

Salvini no se ha referido a este pacto y, en cambio, ha vuelto a cargar contra la política migratoria en un polémico mensaje en Facebook. El líder de la Liga ha asegurado que una embarcación con 170 migrantes y "en dificultades" ha sido "ignorada" y "acompañada" a aguas italianas por las autoridades maltesas. 

"Si esto es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha acogido y gastado bastante. Que lo tengan todos claro, en Bruselas y en otros sitios. Punto", ha advertido el ministro del Interior. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120