DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Atangana se marcha al Leioa con la idea de progresar

El camerunés, de 18 años, ejercerá en Segunda B después de no contar para el Bilbao Athletic

Llorente y sergio, metas del basconia, también saldrán


Pako Ruiz - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El camerunés, de 18 años, ejercerá en Segunda B después de no contar para el Bilbao Athletic

El camerunés, de 18 años, ejercerá en Segunda B después de no contar para el Bilbao Athletic (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El camerunés, de 18 años, ejercerá en Segunda B después de no contar para el Bilbao Athletic

Bilbao- La cúpula de Lezama está obligada a gestionar un bendito problema. La camada de porteros que ha dado la factoría rojiblanca en los últimos tiempos es llamativa, tanto por calidad como por cantidad. Una referencia es la del primer equipo, con la presencia de Kepa Arrizabalaga, mundialista;Iago Herrerín, que renovó el pasado enero hasta 2021,y Alex Remiro, cuyo futuro está en al aire y con un solo año más de contrato por delante. Tres guardametas con garantías para Eduardo Berizzo y a los que habría que añadir el nombre de Unai Simón, al que también ha blindado el Athletic y que inicia una nueva etapa en el Elche en LaLiga 1/2/3 en calidad de cedido.

Esta serie de arqueros se detecta también en las categorías inferiores, donde, como ocurre en el caso del grupo de Berizzo, no caben todos. En este sentido, la dirección deportiva ha dado el visto bueno a la salida de Christophe Atangana (Douala, 2 de marzo de 2000) al Leioa, que compite en el grupo II de Segunda División B y en el que jugará hasta fin de curso en calidad de cedido. El camerunés, un portento físico a sus 18 años, se ha atascado en su progresión y por ello se le busca un refuerzo competitivo del que no iba a gozar en el Bilbao Athletic, donde la apuesta decidida es la de Hodei Oleaga, un portero de perfil diferente al de Atangana y que, además, es del gusto del entrenador del primer equipo, con el que se ejercitará puntualmente.

Atangana, internacional camerunés sub’20, debutará de esta forma en Segunda B, categoría en la que no llegó a estrenarse con el Bilbao Athletic el pasado ejercicio pese a estar citado en varios encuentros. El de Douala, que recaló en Lezama con solo 10 años, ha ido por delante de su edad y ha acortado plazos, pero le ha llegado el momento de cambiar de chip y reivindicarse en retos más exigentes, sobre todo porque en Lezama diagnostican que debe mejorar ciertos conceptos y tomar decisiones que se las proporciona los partidos que no iba a tener con el equipo de Gaizka Garitano, que cuenta con Unai Etxebarria, curiosamente cedido la campaña anterior en el Leioa, como segundo portero y recambio de Oleaga.

“Desde la S. D. Leioa queremos agradecer al Athletic Club su colaboración y buena predisposición para llevar a cabo la cesión de un futbolista al que recibiremos con los brazos abiertos en Sarriena, y a quien brindaremos una muy calurosa bienvenida”, apunta el comunicado emitido por la entidad azulgrana, en la que Atangana, que en el último curso completó 19 encuentros con el Basconia, espera crecer a las órdenes de Jon Ander Lambea, que le asegura oportunidades.

porteros en el basconiaLa salida de Atangana no será la única en cuanto a los porteros de las categorías inferiores del Athletic. El caso del Basconia es evidente. Aritz Solabarrieta, su nuevo técnico, ha iniciado los entrenamientos con cuatro guardametas, pero dos de ellos ejercerán fuera de Lezama. El primero en salir será Unai Andoni Llorente, de 18 años de edad y que ha sufrido molestias en la espalda que le han impedido rendir al máximo nivel los años anteriores. Recalará en el Santutxu, para integrarse de inicio en su primer juvenil. A Sergio García, de 19 años, también se le gestiona una salida, en tanto que las apuestas de Solabarrieta bajo palos son Ander Iru y Aritz de Miguel, que sube del juvenil de Honor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120